WTA

Kudermetova deja fuera a Svitolina tras otro épico partido



kudermetova svitolina abu dhabi 2021
Kudermetova celebra un punto | Foto: wtatennis.com

La rusa Veronika Kudermetova ha eliminado a la segunda cabeza de serie, Elina Svitolina, en tres sets por un marcador de 5-7, 6-3 y 7-6 en el set decisivo. La rusa se medirá por un puesto en la final ante otra ucraniana, Marta Kostyuk.

Elina Svitolina cayó en cuartos de final del primer torneo del año tras otro lado partido, esta vez ante la rusa Kudermetova. En el primer set las roturas brillaron por su ausencia. Un único break en el primer set dio el primer parcial a la ucraniana.

Una manga donde se impuso el tenis directo tras el servicio, con ambas buscando cerrar los puntos rápido. El segundo set comenzaba con la ucraniana rompiendo a una Kudermetova que parecía que estaba fuera del partido, pero que con su tenis ofensivo, ha empezado a soltarse y a ser mucho más efectiva en sus golpes. Gracias a esa táctica, ha conseguido llevarse la segunda manga, ante una Svitolina que no sabía cómo frenar el vendaval ruso que tenía enfrente.

Un fantástico set final

Llegaba el set decisivo, y la rusa comenzaba mandando en el marcador, en contra de una Svitolina que empezaba a acusar el desgaste del tenis ofensivo de la rusa. Pero no estaba todo dicho, y Elina ha demostrado su mejor versión. Con ella conseguía recuperar el break de desventaja. Finalmente, como en la jornada de octavos con Alexandrova, el partido de Elina se decidía en un tie break de infarto. La rusa llegó a sacar antes para cerrar el partido pero perdió el servicio. Finalmente pudo salir airoso tras cuajar un gran final de partido.

Esta vez ha salido cruz, ante una Kudermetova que ha desplegado un tenis ultraofensivo, y sabiendo desplazar a la ucraniana, que se despide así del torneo, y de un posible duelo ucraniano en las semifinales. La siguiente rival será la joven Kostyuk que en un partido de muchas idas y venidas superó a la española Sorribes.

Facebook

Translate