Nitto ATP Finals

`Super´ Tsitsipas contra los mejores

Tsitsipas números Djokovic, Nadal, Federer y Medvedev
Tsitsipas celebra el triunfo ante Medvedev en las Nitto ATP Finals 2019 | Foto: @atptour

Stefanos Tsitsipas sigue sorprendiendo al mundo a sus 21 años. Después de vencer al `Big Three´ en 2019, algo a la altura de muy pocos sumó su primera victoria ante Medvedev en las Nitto ATP Finals y así ya ha superado a los cuatro mejores del ranking ATP este año. ¿Dónde está su techo?

La 50º edición de las Nitto ATP Finals celebradas en el O2 de Londres ha comenzado con sorpresas. Stefanos Tsitsipas tenía ante Daniil Medvedev uno de sus peores registros con cinco derrotas en las cinco veces que se habían enfrentado. Llegó uno de los torneos más importantes del año, en el que saldrá el nuevo Maestro y se medían en el primer partido de la Round Robin. Allí el griego jugó uno de sus mejores partidos para derrotar a una de sus bestias negras y seguir mejorando sus marcas a sus 21 años.

Triunfos ante Djokovic, Nadal, Federer y Medvedev

Con este triunfo ha conseguido vencer a los cuatro primeros clasificados en el ranking ATP en 2019, algo que está a la altura de muy pocos. El heleno es uno de los jugadores más competitivos y con una personalidad de campeón como muestra habitualmente en los momentos clave que deciden al ganador de los encuentros. En ninguno de ellos era el favorito ya que sus rivales tenían mejor ranking y además llegaban con mejores sensaciones. Lo que más sorprende es que ha rendido igual de bien en superficies distintas, tierra batida, pista e indoor.

  • Roger Federer en los octavos de final del Open de Australia (6-7 (11), 7-6 (3), 7-5, 7-6 (5))
  • Rafael Nadal en las semifinales en el Masters 1000 de Madrid (6-4, 2-6, 6-3)
  • Novak Djokovic en el Masters 1000 de Shanghai (3-6, 7-5, 6-3)
  • Daniil Medvedev en las Nitto ATP Finals (7-6 (5), 6-4)
Nadal el más temido

Después de ganar a los cuatro mejores tenistas del 2019 fue preguntado sobre qué jugador consideraba más difícil de vencer y el griego no dudo en dar una respuesta, Rafael Nadal. “Daré la misma respuesta que la mayoría: Rafa Nadal. Es lo que todo el mundo dice. Y estoy totalmente de acuerdo con eso. Principalmente por la intensidad, su espíritu de lucha, la velocidad, los movimientos en la pista. Cubre muchísimo la pista cuando juegas contra él” añadió sobre el balear.

Translate »