Crónicas Nitto ATP Finals

Un brillante Zverev sorprende a Nadal en el debut de las Nitto ATP Finals

Nadal Zverev Nitto ATP Finals 2019
Alexander Zverev en su partido ante Nadal en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour

Alexander Zverev sumó la primera victoria ante Rafael Nadal además en las Nitto ATP Finals (6-2, 6-4). El alemán jugó con un gran servicio y mucha paciencia para superar a un Nadal que no estuvo a gran nivel, quizás fruto de esa lesión abdominal. El español deberá mejorar sí quiere avanzar a semifinales.

Partido decisivo el que se venía entre Rafael Nadal y Alexander Zverev. El griego Tsitsipas dio la sorpresa al vencer a Medvedev en sets corridos, siendo la primera vez que supera al ruso. El español dominaba claramente los duelos frente al alemán en sus enfrentamientos previos, pero ambos venían en diferentes situaciones. El actual número uno tuvo que retirarse en París por una lesión abdominal y realmente no sabía cómo estaba su estado físico en competición. El alemán venía con ganas de defender el trofeo de la temporada y así acabar un año que no ha sido muy bueno para él.

El duelo comenzó en los primeros juegos con Zverev que estaba a su máximo esplendor con el servicio. Nadal no podía restar ni poner bolas en juego y así la confianza de `Sascha´ iba subiendo según pasaban los minutos. Por si fuera poco a la primera opción de rotura que llegó quebró al español y se marchaba en el marcador. La dinámica continuaba igual en los siguientes juegos y Rafa sufría constantemente al servicio. Zverev seguía poniendo obuses y la respuesta no llegaba. Nueva opción de rotura y otro break que dejaba el set sentenciado para el alemán que cerró con su servicio y en poco más de media tenía la primera manga.

Los aficionados animaban a Nadal sabiendo que el español necesitaba su apoyo para resurgir. Nada salía bien y hasta el ojo de halcón estaba aliado con el alemán. Así llegó otra nueva rotura que ponía el partido cada vez más complicado. `Sascha´ cometía dos dobles faltas que hacían ver que algo de presión sentía pero aun así acabó sacando el juego adelante y confirmado el break. El 2-0 en el casillero hacía ver que las cosas pintaban mal para el número uno del ranking ATP.

Nadal conseguía inaugurar su marcador en el segundo parcial y se intentaba animar en busca de esperanza. El quinto juego fue clave en el encuentro, ya que podía haber marcado casi el final. Fue un juego igualado con bola de break para el alemán que hubiera significado el 4-1 y su servicio para quedarse muy cerca de sumar la primera victoria en el torneo. Nadal no paraba de correr de lado a lado dominado por un rival que jugaba a placer.

Con el 4-3 llegaban los dos juegos decisivos para Alexander que debía mostrar su gran personalidad en estos momentos. Llegó el 30-30 y entonces como un jugador top tiró dos derechas ganadoras para cerrar un juego que se le había complicado. Nadal mantenía su servicio y Zverev sacaba con 5-4 para sellar la victoria. No falló y el vigente campeón comenzó de la mejor manera ante un Nadal que continúa por el momento con su maldición en las Nitto ATP Finals.

Translate »