Los argentinos suman un nuevo título en su temporada tras vencer a los números uno del mundo en la final con un resultado de 7-5, 6-4 en un gran partido.
El World Padel Tour Madrid Master llegaba a su final con la disputa del partido de definición masculino entre las dos parejas más en forma del circuito. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk llegaban tras remontar un primer set adverso en las semifinales ante Paquito y Chingotto pero con confianza en sus posibilidades. Agustín Tapia y Arturo Coello llegaban tras vencer a Sanyo y Agustín Gutiérrez, que jugaban su primer torneo tras oficializarse la ruptura entre Sanyo y Momo. «Los Superpibes» son la pareja que más ha conseguido poner a los números uno contra las cuerdas, y tratarían de hacerlo una vez más.
Los argentinos se llevan el primero
El encuentro comenzó como se esperaba, con mucha igualdad entre dos parejas que han jugado muchos partidos este año y se conocen muy bien. Los primeros en golpear fueron Franco y Martín, que se hicieron con el primer break del partido en el quinto juego con una bajada de pared de derecha de Coello a la red. De inmediato recuperaron sus rivales la desventaja, con un contrabreak en blanco tras un gran remate de Tapia al que Stupa no llegó. Fueron los argentinos los encargados de desnivelar de nuevo el marcador merced a otra rotura en el undécimo juego con una dejada de revés de Agustín que se fue a la verja metálica. Franco y Martín no perdonaron y se llevaron el set con un 7-5 a su favor con un globo largo de Tapia.
Stupa y Di Nenno cierran la final
El segundo set comenzó con la misma tónica que el anterior, con largos intercambios entre ambas parejas favorecidos por las lentas condiciones de la pista. «Los Superpibes» encontraron en la velocidad de la pista el aliado perfecto para llevar el partido a su terreno, ejerciendo control sobre cada pelota que jugaban. Así las cosas, se hicieron con una rotura a la altura del séptimo juego tras un espadeo en la red que culminó con Tapia fallando una volea de derecha. Desde ese momento, Stupa y Di Nenno supieron enfriar el partido para hacer imposible la reacción de unos Agustín y Arturo que estaban contra las cuerdas. Finalmente, Franco y Martín cerraron el partido con un 6-4 tras una recuperación de smash por parte del jugador de drive tras un defectuoso remate de Tapia.