WTA

Stephens se hace fuerte ante Kenin en Toronto

stephens kenin wta toronto
Stephens se lleva el duelo estadounidense en Canadá. | Foto: WTA

El duelo entre americanas se lo ha llevado Stephens por la vía rápida. Sloane salió viva del susto y amago de remontada de Kenin para ganar en tres sets (6-2, 6-7(5), 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stephens y Kenin, dos campeonas de Grand Slam se medían en la primera ronda del WTA 1000 de Toronto. Ambas pasan por un momento crítico en su carrera y necesitan remontar el vuelo. Las dos tenían una buena oportunidad en este torneo para poder avanzar lejos. El pronóstico era complicado ya que no se habían visto las caras en ningún partido de forma oficial.

Stephens logra avanzar

Fue Kenin la que comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero poco le duró la alegría. Stephens y su tenis empezaron a hacer efecto en una Kenin que no encontraba la manera de poder encontrar los errores de su rival. Stephens iba más y encontraba esa profundidad en los golpes que le hacían mucho daño a su contrincante. Rápidamente se escapaba hasta el 5-1. Kenin al menos pudo maquillar el marcador y con el 6-2 finalmente se despedía de la primera manga en la que había sido inferior. Las buenas noticias para ella es que todavía quedaban margen de mejora para poder intentar la remontada en el partido.

En el inicio de la segunda manga Stephens otra vez fue mejor. Kenin estaba desbordada y se le veía con pocos ánimos. Su rival aprovechaba una doble rotura y se marchaba hasta el 5-1. El partido parecía estar sentenciado, pero entonces Sofia reaccionó y después de luchar fue capaz de poner el 4-5, pasando toda la presión al otro lado. Kenin había salvado cuatro bolas de partido en dos juegos diferentes, pero todavía le quedaba conseguir un break más para poder poner las tablas en el casillero. Lo consiguió y es que fue capaz de darle la vuelta y ponerse con el 6-5 a favor. Stephens ganó el siguiente juego y se fueron al tie break. Aquí Kenin llegó con mucha confianza y después de una remontada soñada en el set acababa forzando el parcial definitivo.

Stephens puso el 1-0 sufriendo y entonces justo llegó la lluvia que obligaba a interrumpir el duelo. Sloane quebró al inicio y justo cuando iba 40-15 con el servicio para poner el 3-0 volvió la lluvia. Tras más de dos horas de parón, un nuevo regreso, y esta vez Kenin fue quien salió más concentrada. Sofia recuperó rápidamente ese break, y si bien cedió otra vez su saque, de nuevo retomó la paridad en el marcador. Sirviendo 4-5, Kenin debió salvar un match point para estirar la definición. Finalmente, Stephens selló la victoria con 7-5.