WTA

Pliskova sin problemas ante Krejcikova

krejcikova pliskova wta toronto
Pliskova celebrando un triunfo | Foto: @wta

El duelo entre checas se ha saldado con victoria de Pliskova. Karolina fue mejor durante todo el partido aunque llegó a asustarse por la gran reacción aunque tardía de su rival (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados WTA Toronto

La primera ronda del WTA 1000 de Toronto iba a tener un duelo entre tenistas checas. Karolina Pliskova contra Barbora Krejcikova. Ninguna de las dos venía en un gran momento y ambas necesitaban la victoria para ganar confianza. Ambas se habían medido en dos ocasiones y ambos triunfos fueron para Pliskova.

Pliskova se lleva el triunfo

Justamente fue Karolina la que empezó mejor en el partido y gracias a un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-0. Krejcikova reaccionó y recortó distancias con el 2-3, pero los problemas para ella seguían con servicio y veía como su rival volvía a quebrar en otras dos ocasiones. Karolina tras el 5-3 sacaba para llevarse el primer parcial. Sufrió y es que tuvo que salvar dos bolas de break, pero finalmente acabó ganando la primera manga por 6-3 para quedarse más cerca de la victoria.

Krejcikova había de menos a más pero al final no fue suficiente su reacción para alcanzar en el marcador a su compatriota. Pliskova no quería sorpresas y siguió con la misma dinámica. Sin ninguna duda era la clara dominadora y es que en el segundo set llegó a escaparse hasta el 4-0. Su rival no bajó los brazos y siguió peleando, demostrando su gran actitud sobre la pista. Esto le valió para recortar distancias y es que llegó a poner el 4-5 en el marcador para dejar con muchas dudas a su rival. Pliskova sacaba en el décimo juego para cerrar el encuentro, pero necesitaba ganar ese juego sí o sí. Karolina templó los nervios y finalmente en dos sets sumaba el primer triunfo en el WTA 1000 Toronto para poder avanzar en el cuadro.