WTA

Sorribes tira de oficio para avanzar en Parma

Sorribes Trevisan WTA Parma
Sorribes sigue adelante en Parma. | Foto: WTA

Sara Sorribes superó en dos mangas a Martina Trevisan en un duelo muy trabajado y en el que la española supo sacar su mejor versión cuando más lo necesitaba en el WTA Parma (7-5, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados de torneo

Sorribes avanza de ronda

El WTA Parma arrancaba para Sara Sorribes, y lo hacía con un duelo ante una Martina Trevisan que jugaba delante de su gente con la intención de plantar cara a la siempre aguerrida tenista castellonense. El primer set fue una batalla sin cuartel por parte de ambas jugadoras, mientras que en la segunda manga la jugadora española fue la total dominadora del set y endosando un 6-0 a su rival.

Sorribes y Trevisan se veían las caras en un encuentro en donde los intercambios largos desde el fondo serían los que marcarían la tónica del encuentro. El encuentro comenzó con ambas tenistas rompiendo el saque de su rival al poco del comienzo, en una batalla sin cuartel desde el fondo de la pista entre dos grandes terrícolas. La castellonense llegó a disponer de varias pelotas de set con 5-3, las cuales fueron salvadas por la jugadora italiana.

El marcador estaba muy apretado, aunque finalmente Sorribes logró llevarse el primer set por 7-5 tras reponerse a las pelotas de set que no pudo aprovechar con anterioridad. La castellonense impuso su ritmo de juego y su jerarquía sobre la tierra batida para tirar de galones y adjudicarse la primera manga y de esta forma dar un golpe de autoridad en el guión del encuentro. El segundo parcial apenas tuvo historia, ya que desde el principio fue la jugadora de Castellón la que comandó el juego frente a una Trevisan que pagó caro el esfuerzo realizado en la primera manga. Los juegos fueron cayendo uno tras otro, y finalmente Sorribes logró llevarse la segunda manga por un claro 6-0, y de esta forma cerrar un complicado encuentro de debut en la arcilla italiana de Parma.