WTA

Sorribes cae ante Tan en Wimbledon

Sorribes Tan Wimbledon
Sorribes pierde ante Tan. Foto: Wimbledon

La española Sara Sorribes terminó cayendo en segunda ronda de Wimbledon ante Harmony Tan por 4-6, 3-6.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La castellonense se presentaba en esta segunda ronda antes de haber conseguido la victoria ante la rival de hoy. Podía ser un partido muy emotivo ante Serena Williams pero la francés Harmony Tan en el último turno del martes en la pista central donde hubo mucha emoción hasta el final. Ya tenían un partido previo antes del que les iba a enfrentar en la pista 17 del All England Tennis Club con Sorribes habiendo saliendo vencedora esta misma temporada en el torneo mexicano de Monterrey.

Derrota de Sorribes

Se medían dos jugadoras a las que les suele gustar el ritmo desde el fondo y que también saben usar muy bien el recurso del revés cortado para frenar el ritmo que suele imponer la oponente. La española comenzó quebrando en el primer juego, pero la francesa rápidamente igualó para que los próximos juegos fueran igualados. Estaba siendo Harmony la tenista que generaba más golpes ganadores y aquello le sirvió para cosechar una bonita diferencia en el electrónico llegando al 2-5 donde ahí se nutrió de uno de los puntos de la jornada ya que tras defender muy bien, golpear bajo pata, obtuvo un passing shot. Sin embargo, ese juego finalizó siendo para Sara poniendo el 5-3 siendo la francesa la que tenía oportunidad de ganar el set con su saque. Consiguió poner tierra de por medio.

En el segundo parcial la lucha estuvo servida. Muchos intercambios desde el fondo de la cancha pero la francesa estaba sabiendo encontrar ese golpeo necesario para poder parar la lucha. Más golpes ganadores y también encontró más recursos que la española. Sorribes mostró su carácter competitivo, remontando un quiebre, pero después cuando situó el 4-4, sufrió otro más. Al igual que en el primero, Tan volvía a servir por ganar y se instaló por primera vez en tercera ronda de un Grand Slam al batir a Sorribes en Wimbledon.

Translate