WTA

Rybakina elimina a Andreescu en Wimbledon

Andreescu Rybakina Wimbledon
Rybakina se lleva el interesante duelo ante Andreescu. Foto: Wimbledon

La jugadora kazaja Elena Rybakina terminó con el recorrido de Andreescu en Wimbledon por 6-4, 7-6(5) en hora y 39 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se enfrentaban en uno de los duelos más atractivos de la jornada la canadiense y la kazaja siendo la primera vez que se medían en una cita oficial. Ambas habían obtenido de manera cómoda su partido de primera ronda. Andreescu contra Bektas y Rybakina ante Coco Vandeweghe.

Rybakina bate a Andreescu en dos parciales

Comenzaron el encuentro respetándose mucho los turnos al servicio con las dos encontrando un gran baluarte en esa arma que les oxigenaba. Ambas pasaron por un juego complicado mediante el primer golpe pero lo resolvieron. Sería Rybakina cuando se topó con el 4-5 la mujer que pudo aprovechar la única bola de quiebre que iba a presenciarse durante toda la manga. Por tanto, la No.23 del mundo, conseguía colocarse por delante en una cita que marchaba de lo más igualada.

Habiéndose roto ese pacto que parecía marchar por el respeto al comandar de manera brillante sus saques, los quiebres llegaron en el segundo set en una zona inicial. La kazaja volvió a ser resolutiva cuando le llegó la opción pero en esta ocasión Andreescu situó el contrabreak en escena para continuar marchando sin diferencias. Hubo que esperar hasta que el parcial entraba por aguas movedizas para presenciar otro momento de tal calibre. Elena, consiguió quebrar para llevarse el envite con 5-3, pero ocurrió lo mismo que minutos antes.

La canadiense consiguió alargar el partido. Llegaron al tie-break sin que en los primero siete puntos hubiera un mini break. Bianca lo recuperó para colocarse 4-5 pero perdió uno de sus dos puntos al saque para otorgar la primera bola de partido.  Rybakina que no perdonó accedió a tercera ronda de Wimbledon al dejar fuera de combate a la ganadora del US Open 2020 Andreescu y que venía de hacer un buen torneo la semana pasada en Bad Homburg.