WTA

Sorribes: “Hoy ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera”



sorribes miami open 2021
Sorribes durante su encuentro de ayer ante Brady en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Así lo reconoció la tenista de Castellón de la Plana en la rueda de prensa posterior a su remontada ante la norteamericana Jennifer Brady, actual finalista del Open de Australia, en la segunda ronda del Miami Open 2021. 

En la madrugada de este viernes, Sara Sorribes dio otro puñetazo encima de la mesa al conseguir una de sus mejores victorias como profesional en la segunda ronda del WTA 1.000 de Miami. La castellonense, en clara tendencia alcista tras hacerse con su primer título WTA hace un par de semanas en Guadalajara, ya se encuentra entre las 32 mejores del Miami Open tras obrar una gran remontada ante la estadounidense Jennifer Brady, actual finalista del Open de Australia y número 14 del ranking.

En la rueda de prensa posterior, Sorribes reconoció que este triunfo es uno de los mejores de su carrera y desgranó las claves de su éxito en el día de hoy, destacando su mejoría tras el primer set con la derecha y el revés paralelo.

El partido

Sabía que sería difícil. Ella es una gran jugadora y comenzó bastante bien el encuentro, al contrario que yo. El segundo set fue mucho más parejo. Todavía no puedo creerlo, estoy muy feliz por la victoria. Estoy orgullosa de haber luchado durante todo el partido, de estar ahí sin importar cómo fuese el marcador”.

¿La mejor victoria de su carrera?

Sin duda, hoy ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera, no sé si el mejor, pero uno de ellos seguro”.

Problemas físicos de Brady

Nunca es fácil concentrarte cuando ves a tu rival con esa clase de problemas y teniendo que pedir el tiempo médico, porque para nada estaba fingiendo, todo era cierto. Cuando ocurren cosas así, trato de pensar en otras cosas, mantenerme activa, no tener la cabeza sólo en eso”.

¿Jugar de día o de noche?

Yo sólo quiero jugar los máximos partidos posibles, no me importa a qué hora del día lo haga”.

De menos a más en el partido

He intentado jugar más de derecha, aunque en el segundo set el revés me ha funcionado mejor. En el primero quizá me haya precipitado en algunos puntos porque cuando te enfrentas a jugadoras top como ella, sientes que debes hacer más. Por eso te precipitas un poco más de lo debido y ellas lo aprovechan. Se ha ido muy rápido en el marcador y he tenido que ir a remolque todo el rato”.

En el segundo set me he tranquilizado un poco, he conseguido jugar más de derecha y, como te he dicho, de revés también un poco mejor con el paralelo. Creo que ahí ha cambiado totalmente el partido. Cuando el partido se ha puesto duro, me he sentido más cómoda y creo que ella menos” finalizó la española.

En tercera ronda, la tenista española buscará los octavos de final ante la kazaja Elena Rybakina, 21ª cabeza de serie del cuadro.

 

Facebook

Translate