WTA

Jennifer Brady muestra su confirmación

Brady Muchova Open Australia 2021
Brady alcanza su primera final de Grand Slam. Foto: Aus Open

Jennifer Brady consiguió el pase a la final del Open de Australia 2021 al poder derrotar en la Rod Laver Arena a Karolina Muchova por 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas pasadas de encuentro. Se enfrentará a Naomi Osaka por el título australiano. 

Después de su gran US Open, donde tras el parón fue una de las jugadoras más efectivas sobre pista dura, lo ha confirmado en este Open de Australia, logrando cosechar su primera final en un torneo de categoría ‘major’. Ambas, luchaban por el mismo objetivo, y pelearon en un partido muy disputado y abierto.

En todo momento hubo igualdad en pista con las dos intentando mostrar sus respectivas armas en busca de desencadenar en un nido de nervios a la oponente que luchaba por delante. Ambas conocían de la oportunidad al no medirse a una de las tenistas Top del circuito femenino, aunque mostraron ellas mismas ser dos de las cuatro mejores jugadoras del campeonato.

El quiebre de la estadounidense en el último parcial iba a ser clave para poder obtener el partido, no sin antes, tener que pasar por momentos muy difíciles a la hora de tener que definir.

En un último juego donde sobrepasó los 10 minutos de duración, la estadounidense y la checa, mostrando esos nervios que revertían hacia miradas a sus box, fueron uno de los instantes más apasionantes del encuentro. Muchova, tuvo errores a la hora del iguales ya que primeramente fue capaz de salvar cuatro bolas de partido, sabiendo jugar de manera ofensiva.

Sin embargo, cuando llegaba el iguales, varios errores allanaron el recorrido de Brady que a la quinta bola de partido, se echó al suelo sabiendo de la trascendencia del hito que había conseguido. Su compatriota Serena, había perdido por primera vez en unas semifinales en Australia, pero ella, en el segundo intento, logró el pase a una final de Grand Slam. La estadounidense continúa dando alegrías a aquel país que continúa en la cresta de la ola del tenis mundial. El pasado año, ganó Kenin, este año puede ser otra tenista del país.

Translate