WTA

Sorribes da el golpe ante Jennifer Brady en Miami



Sorribes Brady WTA Miami
Sorribes se mete en tercera ronda de Miami. | Foto: WTA

La tenista española superó a la estadounidense Jennifer Brady (3-6, 6-4, 6-1) en su partido por la segunda ronda del WTA 1000 de Miami. Sorribes Tormo se enfrentará ahora con la kazaja Elena Rybakina.

Jennifer Brady tuvo un inicio de temporada realmente destacado, ya mostrando sus sensaciones al alcanzar las semifinales en el Grampians Trophy de Melbourne. Por supuesto que el gran golpe llegaría algunos días más tarde, consiguiendo ser finalista en el Australian Open, en su mejor resultado profesional. Más allá de la derrota en la definición ante Naomi Osaka, la norteamericana dio el primer paso para su consolidación entre las mejores del mundo.

Por su parte, Sara Sorribes también venía en alza, con un extraordinario paso por México. En Guadalajara conquistó su primer título WTA superando nombres como Marie Bouzkova y Leonie Kung, antes de vencer a Eugenie Bouchard en la final. Algunos días más tarde, llegó a las semifinales en Monterrey, donde quedó eliminada frente a Leylah Fernandez.

Entre ambas ya se habían enfrentado en dos ocasiones, consiguiendo un triunfo cada una. El último antecedente aparecía en el césped de Nottingham 2019, con la victoria de Jennifer Brady.

Sorribes sorprende a Brady

El partido comenzó con un break temprano de Brady, que ya empezaba a tomar la iniciativa con la potencia de sus tiros, ante una Sorribes que tardó en encontrar su estrategia. Esa diferencia sería mantenida por la estadounidense, que estaba bastante cómoda en el desarrollo, y sin ceder su saque, Brady se adueñó de la primera manga por 6-3.

Una tendencia bastante similar la que inició el segundo set, y nuevamente Brady logró quebrar rápido, para tomar una ventaja de 3-1 en el score. Pero esta vez, Sorribes se recuperó de manera inmediata, empezando a hacer daño con sus golpes. Además, la estadounidense empezó a perder esa solidez que traía al servicio. Luego de concretar un tercer quiebre en el set, la española llevó las cosas a una tercera manga.

Sara Sorribes ganó absolutamente en su confianza, frente a una frustrada Brady, cuyo nivel ya había quedado muy lejos del comienzo del partido. La española decidió arriesgar más con la devolución, y eso le permitió tomar una diferencia considerable en el último set. Finalmente, Sara selló su victoria con un contundente 6-1.

Facebook

Translate