WTA

Sara Sorribes Tormo se coronó campeona en Guadalajara

Sorribes Bouchard Guadalajara 2021
Sara Sorribes se coronó en el Abierto Zapopán. | Foto: @WTA

Sara Sorribes Tormo venció a Eugenie Bouchard en sets corridos (6-2, 7-5) para coronarse campeona en el WTA 250 de Guadalajara. Con la conquista de su primer título WTA en singles, la española concluyó una gran semana en la que sólo cedió un parcial durante el recorrido. 

Sorribes Tormo accedía a la final luego de vencer en el camino a Greet Minnen, siguiendo con su actuación frente a Leonie Kung y continuando a paso firme contra Astra Sharma. Por último, el boleto a esta instancia lo conseguiría al derrotar a Marie Bouzkova, segunda preclasificada del torneo, por 6-3; 7-6(3). Mientras que Bouchard inició su trayecto en Guadalajara venciendo a la estadounidense Caroline Dolehide. En octavos de final se enfrentaría con Kaja Juvan, octava favorita, para avanzar y medirse frente a Caty McNally. Finalmente, aterrizaría en la última etapa del torneo tras vencer a Elisabetta Cocciaretto por 6-2; 7-6(2).

El antecedente previo a la final presentaba una ventaja para la española, quien ganó el único encuentro que disputaron en el circuito hasta el momento en Monterrey 2017.

Sorribes no cede ante Bouchard

El partido en busca del trofeo tuvo a Bouchard arrancando en busca de aperturas dentro de la cancha, tratando de desestabilizar la defensa de Sorribes. Más allá de la presión que intentó ejercer la canadiense al aprovechar las bolas cortas de su rival, la cuarta favorita del evento se llevó el primer quiebre para aventajarse 2-1 a los 16 minutos del inicio. A los 50 minutos, volvería a tomar el servicio de Bouchard para colocarse 5-2 arriba en el marcador.
Frente a la impaciencia y los errores en alza desde el lado de la ex Nro. 5 del ranking WTA, la española logró, con su firmeza y variantes, llevarse la primera manga por 6-2 en 54 minutos de juego.

Conquista en Guadalajara

La segunda parte del encuentro se caracterizó por la inconsistencia desde ambos lados de la cancha central para mantener los turnos de servicio. A los 35 minutos, la canadiense se encontraba con una mejora en su nivel para colocarse 5-3 en el marcador, tratando de estirar el juego con el fin de dar batalla por el título. Sin embargo, Sorribes comenzó la remontada, ganando cuatro juegos seguidos para finalmente cerrar el encuentro por 6-2; 7-5 en una hora y 55 minutos de juego, coronándose campeona del Abierto Zapopan 2021. Con la conquista de su primer título WTA, la española cerraba una gran semana en la que sólo cedió un parcial en el camino.

Sobre el autor

Lucía Barros

23. Estudiante de Comunicación Social. Escribo sobre tenis. @BarrosLucia

Translate