WTA

Osaka: “Voy aprendiendo en cada punto”



Osaka debut Miami Open
Osaka arrancó con el pie derecho su camino en Miami | Foto: wtatennis.com

Naomi Osaka comenzó con el pie derecho su camino en Miami al vencer en sets corridos a la australiana Ajla Tomljanovic. Con parciales de 7-6(3) y 6-4, la japonesa ya está en la segunda ronda del torneo, donde enfrentará a Nina Stojanovic.  

Esta tarde, tras su victoria, la reciente campeona del Australian Open habló para los medios de comunicación. Osaka destacó el poder haber manejado sus nervios y el poder ganar el partido en dos sets, al tratarse este de su primer partido tras el título en Australia.

Es un proceso el regresar a jugar

Sin embargo, también mencionó el trabajo que significa para ella regresar a la competencia después de algunas semanas sin jugar.

“Podría decir que aún me toma tiempo. Hoy estuve batallando para manejar los puntos de una manera eficiente. Y estuve batallando para sacar pensamientos como el hecho de que estaba jugado mejor en Australia y el por qué no puedo jugar igual aquí, pero sé que es un proceso, solo trato de ir aprendiendo de cada punto que juego”.

Un territorio conocido por Osaka

La tenista fue cuestionada sobre su adaptación a jugar en Miami, dado que durante un tiempo entrenaba en este lugar, donde la tenista destacó sentirse acostumbrada al clima, a la humedad y al sudor que genera una sede como esta.

De entrada, Osaka mencionó que su rival de hoy, Alja Tomljanovic también entrenaba ahí. “Así que es probablemente es una persona que tampoco le importa la humedad como a mí. Así que definitivamente eso no fue un factor el día de hoy. Pero, creo que mi cuerpo se ajusta a la humedad, y me gusta sudar. Creo que mi cuerpo tiene la memoria de cuando vivía aquí”.

Espera un mejor resultado en Miami

Sobre su experiencia en el torneo de Miami, donde no ha podido destacar más allá de la tercera ronda señaló que buscará que este año sea mejor.

“Creo que en todos mis resultados hay una historia, en uno había ganado recientemente Indian Wells así que mentalmente no estaba del todo dentro, en otro año estaba teniendo una mala racha en cancha dura. Creo que siempre ha habido una razón por la cual no me ha ido bien aquí, pero espero esté año poder lograrlo”.

 

Facebook

Translate