WTA

Sorribes impone su ritmo ante McHale

Sorribes McHale Wimbledon
Sorribes arranca con un buen triunfo. Foto: Wimbledon

Sara Sorribes accedió a la segunda ronda de Wimbledon al eliminar a Christina McHale mediante un 6-2, 6-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La española regresaba al circuito la pasada semana en Eastbourne tras la lesión que tuvo en el torneo de Roma que le impidió competir en Roland Garros. El pasado año, cosechó su primer triunfo en el cuadro final al derrotar a Ana Konjuh y en esta ocasión su primera oponente era una tenista que venia de superar los tres partidos de la fase de clasificación como era el caso de Christina McHale. Una estadounidense a la que se había enfrentado en dos ocasiones previas y que el All England Tennis Club iba a servir para que se rompiera la igualdad.

Sorribes comienza con muy buenas sensaciones en Wimbledon

Primeros instantes de la cita donde compartieron con la rotura del servicio. Ninguna establecía una rutina ejercida por ese primer golpe, pero la que salió con la diferencia a favor fue la española marchándose en el electrónico, tras poder confirmar definitivamente el quiebre. La estadounidense quería evitar la pelea desde el fondo de la cancha, y estábamos presenciando un duelo de diversas vertientes, con cambios de ritmo pero también con ese ritmo que a Sara le suele gustar. Por tanto, la española finalizó la manga ganando al resto con un 6-2.

Rápidamente fue encaminado el rumbo del partido. Su juego de solidez pero también sabiendo encontrar ese tipo de agresividad visitando la mitad de la cancha. También el duelo presenció los errores cometidos por la jugadora estadounidense que no era capaz de poder seguir el ritmo que le imponía Sara ni tampoco conseguía encontrar los huecos pertinentes para que le doliera a la oponente. En el primer juego, tuvo que levantar un 0-40, pero a partir de ahí todo marchó sobre ruedas.

Las primeras dos bolas de partido llegaron al resto pero Christina levantó ese 15-40, para evitar finalizar su andadura con un rosco. Sin embargo, concentrada y mostrando un juego de ataque Sorribes consiguió la victoria ante McHale en la pista 11 de Wimbledon en el turno con su saque.