WTA

Gauff remonta a Ruse en el debut de Wimbledon

gauff ruse wta wimbledon
Gauff en su debut en Wimbledon | Foto: @wta

Coco Gauff tiró de épica para vencer a una combativa Gabriela Ruse en primera ronda de Wimbledon. La estadounidense fue de menos a más y se acabó haciendo con la victoria (2-6, 6-3, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gauff sobrevive a una dura batalla. La tenista americana tuvo que remontar una difícil situación tras una primera manga en donde las cosas se pusieron muyen contra para la finalista de Rolabd Garros. Sin embargo, supo salvar los muebles gracias a su buen tenis y su buen hacer en los momentos decisivos del encuentro.

Gauff empieza remontando

La tenista americana comenzó el partido cediendo su servicio, en una demostración de intenciones por parte de una Gabriela Ruse que estaba dispuesta a hacer valer su gran fortaleza física en este tipo de superficies provocando los errores de Gauff a lo largo del primer set. Un claro 6-2 para Ruse demostraba que el partido no iba a ser nada fácil para la reciente finalista de Roland Garros. 

Sin embargo el nivel del americana fue subiendo a medida que avanzaba el S y punto si tenéis plano y directo fue causando estragos en una Gabriela Ruse que no lograba dar por la tecla que tanto éxito le había dado en el que merced, y un único break fue suficiente para que la tenista americana se adjudicase la segunda manga y mandase el partido al decisivo tercer set.

El tercer y decisivo set empezó con ambas jugadoras rompiéndose el servicio mutuamente en los primeros juegos, aunque la tenista rumana era la que llevaba el control del juego de fondo de pista ante una Coco Gauff mucho más nerviosa y cometiendo que cometía muchos más errores de lo habitual en ella. La tenista americana no pudo mantener su ventaja del comienzo, y el partido se acercaba a su fase decisiva con ambas jugadoras manteniendo su servicio de manera muy sufrida. Finalmente, la finalista de Roland Garros logró romper el saque de su rival y de esta forma cerrar un partido que pintaba muy mal al término del primer parcial.