WTA

Andreescu despide a Sorribes del Miami Open



Sorribes Andreescu WTA Miami
La canadiense es semifinalista en Miami. | Foto: WTA

La tenista canadiense superó a la española Sara Sorribes en tres ajustados sets (6-4, 3-6, 6-3) en su partido por los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. Andreescu buscará un lugar en la gran final del torneo ante la griega Maria Sakkari.

Sara Sorribes continúa viviendo el mejor momento de su carrera, luego de conseguir su primer título WTA en Guadalajara, hace algunas semanas. Ya en este torneo de Miami, logró cuatro victorias trabajadas, recuperándose siempre de algunos bajones en los segundos sets. Superó a rivales como Jennifer Brady, Elena Rybakina y Ons Jabeur. Tras ganar ante la tunecina, la castellonense ingresó al Top 50 del ranking por primera vez.

Bianca Andreescu venía también jugando a un tenis de mucho nivel, sobreviviendo a rivales de peso como Amanda Anisimova, y derrotando en una verdadera batalla ante Garbiñe Muguruza. La canadiense sigue en su regreso al tenis luego una larga inactividad, también alcanzando las semifinales en el Philipp Island Trophy, luego de caer en segunda ronda del Australian Open.

Entre ambas no había antecedentes de enfrentamientos previos.

Andreescu avanza a semifinales

El partido empezó con una Andreescu muy imprecisa, y con algo de falta de ritmo, ante una Sorribes dispuesta a dar batalla, poniendo bolas en juego. La española comenzó con un doble break, para tomar una ventaja de 3-0. Pero poco a poco esa presión la fue complicando, permitiendo que la canadiense tenga mejores sensaciones. Bianca recuperó rápidamente el primer quiebre, y luego se encarrilarían otras dos roturas para adueñarse del primer set.

El segundo parcial sería una oda a la irregularidad al servicio, con ambas jugadores aprovechando muy bien sus devoluciones a lo largo de toda la manga. Luego de siete quiebres consecutivos, Sorribes pudo sostener su servicio en el octavo game, permitiéndole luego ganar el parcial por 6-3.

Andreescu conseguiría quebrar en los primeros games del último set, generando una ventaja a su favor desde lo numérico. Si bien Sorribes tuvo chances para recuperar el break en el sexto juego, la canadiense pudo mantenerlo. Finalmente, la norteamericana cerró el partido con un 6-3 definitorio.

Facebook

Translate