El hispano colombiano charló con Canal Tenis en el Challenger de El Espinar. Soriano acaba de adquirir la nacionalización colombiana y sueña con poder representar a su país en las grandes citas algo que nos explicó.
Su reciente nacionalización
“Mi madre es colombiana y mi vínculo con el país es muy grande. Cuando estuve en la universidad siempre fue una idea y después la universidad pues pruebas un tiempo para ser profesional, pero tampoco tienes ni idea de qué nivel podrás llegar a adquirir. Era una idea, pero cuando vi la oportunidad de hacerla realidad fui a por ello. Al final disputar la Copa Davis siempre es algo que cualquier tenista sueña. Entonces vi la oportunidad, me hacía mucha ilusión y como mi vínculo es muy grande con el país pues al final decidí que era un gran paso para mí a nivel personal“.
Optimista con el futuro del tenis colombiano
“Cuando estuve hace un mes en Colombia pude ver a mucha gente que no había conocido porque llevaba un tiempo desvinculado del país. Me parece que hay mucho potencial, simplemente hacen falta muchos más torneos. Hay menos gente jugando al tenis que en España, pero veo brotes verde y creo que puede ir para arriba“.
El sueño Olímpico
“Tengo o tendré espero en un futuro la oportunidad de disputar la Copa Davis o el ciclo Olímpico. También es más cercano todo al ser menos jugadores profesionales. Tampoco he tenido un gran vínculo con la RFET, ya que he estado unos cuantos años en los Estados Unidos. He escuchado cosas muy positivas de la RFET. La Federación Colombiana de Tenis también tiene sus proyectos con Colsanitas apoyando. Tiene sus torneos nacionales que ayuda a incrementar la competencia y mejorar el nivel de todos los jugadores, así que también tiene muchas cosas buenas“.
Agradecido por el trato de los jugadores colombianos
“La relación es muy buena. Cuando fue hace un mes me pude relacionar con ellos. Con Nico Mejía súper bien, agradable, majo y se ha portado muy bien conmigo. He sentido cariño y eso que podían haber sentido otras emociones, ya que al final alguien nuevo ha entrado en el círculo. Al contrario, todos me han ayudado y me han abierto las puertas en todo momentos, así que estoy muy contento con el trato que me han dado“.
Objetivo en este final de temporada
“El objetivo es asentarme en el circuito Challenger. Ganar rondas, sumar puntos para que mi ranking me permita al año que viene hacer más torneos Challenger que ITF. Así creo que creces como jugador y además el ambiente es más profesional, obligándose uno mismo a ser más profesional cada día“.
Ver esta publicación en Instagram