Crónicas

Sólido triunfo de Garín para seguir avanzando en el Río Open

Garín Delbonis ATP Río de Janeiro 2020
El chileno golpeando un revés. | Foto: @ATPTour

El chileno derrotó al argentino Federico Delbonis en sets corridos (6-4, 6-3), con una gran presentación del actual mejor jugador de su país. Garín fue superior a lo largo de todo el partido, sin dejarle siquiera una oportunidad de break a su rival. En la próxima ronda del Río Open, enfrentará a Carlos Alcaraz o Federico Coria.

Christian Garín venía de derrotar al eslovaco Andrej Martin en un partido muy trabajado, que duraría más de tres horas de juego. El chileno, campeón en el ATP de Córdoba, se había bajado del torneo de Buenos Aires para cuidar su físico de cara a las siguientes semanas. Por su parte, el argentino había vencido al español Roberto Carballés Baena en dos parciales y con ciertas muestras de esa solidez que alguna vez tuvo y busca recuperar pronto.

Entre ellos ya habían jugado en tres ocasiones a nivel Challenger, con dos victorias para Garín, una para Delbonis y un último antecedente en Santo Domingo 2018, con triunfo del chileno. Primera vez que se veían las caras en el circuito ATP.

Garín comenzó arriba

El partido comenzó con el saque del argentino, quien ya tuvo que afrontar una oportunidad de quiebre desde el inicio. Sin embargo, el chileno no pudo aprovecharla. El desarrollo de los siguientes juegos se dió de la misma manera, con el argentino sufriendo bastante para mantener su servicio mientras que el chileno lográndolo sin preocupaciones. En el séptimo juego, fue Garín el que consiguió el break y rápidamente al mantener su saque se puso en ventaja por 5-3.

Con gran comodidad, el jugador nacido en Iquique hizo notar su diferencia de categoría y cerró el primer set a su favor por 6-4.

El chileno lo cerró con comodidad

El segundo set, comenzó de la misma forma que el anterior, con ambos jugadores manteniendo sus juegos de servicio, pero con Delbonis teniendo que sufrir algunos puntos de mayor tensión. En el quinto game, tras varios minutos de lucha, otra vez fue el chileno quien se quedó con el servicio de su rival.

El argentino no lograba neutralizar los grandes tiros de potencia que constantemente jugaba Garín, y la definición del encuentro parecía cada vez más cercana. Delbonis consiguió salvar una bola de break que prácticamente hubiera sentenciado el match, para ponerse 3-4 en el marcador. El jugador nacido en Azul comenzó a presentar cierta frustración al no poder tener ni una oportunidad de quebrar el servicio del chileno. Como si fuera poco, Christian Garín encontró algunos tiros ganadores consecutivos, que le permitieron volver a conseguir un break y con ello, el partido.

Sigue mejorando

El chileno Christian Garín continúa por su senda victoriosa y ya acumula seis triunfos consecutivos. Por los cuartos de final enfrentará al vencedor en el duelo entre el joven español Carlos Alcaraz y el argentino Federico Coria.

El jugador de 23 años, podría encontrar en esta semana, una buena oportunidad de seguir subiendo en el ranking, dado que ya consiguió lo que defendía de la edición 2019 y en caso de ganar el torneo, llegaría a ser top 20 por primera vez en su carrera.

Además, la próxima semana será local en el ATP de Santiago, donde defenderá la final que alcanzó en el ATP de San Pablo la temporada pasada (cayó ante Pella en la definición).

Translate »