Noticias

Skupski y Krawczyk son campeones en Wimbledon

skupksi krawczyk campeones dobles mixto wimbledon
Skupski y Krawczyk celebran un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El británico y la estadounidense revalidan el título en Wimbledon. Skupski y Krawczyk han sido mejores que la dupla australiana formada por Ebden y Stosur (6-4, 6-3).

Reino Unido tenía protagonismo local en la final del dobles mixto. Neal Skupski quería revalidar el trofeo de campeón que consiguió en 2021 junto a la estadounidense Krawczyk. No era una misión sencilla porque en el dobles mixto siempre existe mucha igualdad, ya que los participantes suelen ser consumados especialista en el dobles. Skupski y Krawczyk venían de superar a Kokkinakis/Muhammad, Middelkoop/Perez, Farah/Ostapenko y Pavic/Mirza, es decir, parejas de mucho nivel, lo que les había dado mucha confianza de cara a la final.

En el otro lado esperaba los veteranos y experimentado Edben y Stosur. Cuatro especialista del dobles luchando por esta modalidad que únicamente se disputa en los Grand Slam y que junta al circuito masculino y femenino. Casualmente Skupski y Ebeden se habían medido en el cuadro del dobles masculino y ahí salió victorioso el australiano eliminando así a uno de los favoritos del público, pero Neal iba a tener la oportunidad de revancha en la final del dobles mixto.

Revalidan el título

A priori iba a ser un duelo igualado, con la presión sobre el británico y la estadounidense, ya que eran los vigentes campeones. Skupski y Krawczyk tuvieron que salvar dos bolas de break en el quinto juego. Lo consiguieron para seguir llevando la iniciativa en el marcador y así pasar la presión al otro lado. Cuando los aussies sacaban para forzar el tie break sus rivales se encontraron con un 15-40 que no dejaron pasar y cerraban así el primer parcial.

En la segunda pronto dieron Ebeden y Stosur un golpe sobre la mesa, ya que consiguieron un break que les daba el 2-1. Desde ese momento llegó la mejor versión de Skupksi y Krawczyk para tras sumar cuatro juegos consecutivos quedarse con el 2-5 a las puertas de la victoria. Al resto no, pero tras ganar el noveno juego en blanco conseguían el objetivo y volvías a levantar el título en Wimbledon.