Noticias

Cabal y Farah pierden la batalla de semis en Wimbledon

Farah Cabal semifinales Wimbledon
Mektic y Pavic consiguen el pase a la final en Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

La dupla colombiana se quedó en las puertas de otra final en Wimbledon tras perder una durísima batalla de más de 4 horas por las semifinales ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic (6-7(1), 7-6(0), 4-6, 6-2, 7-6(4)). La pareja defensora del título buscará revalidar su corona ante los australianos Ebden y Purcell.

Cuadro del torneo

Un comienzo cambiante, con ninguna de las dos parejas que lograba marcar tendencia con sus servicios, y un intercambio de quiebres, mantenía todo igualado. La pareja de Cabal y Farah era la que más problemas enfrentaba para sostener sus juegos de saque, pero igualmente seguían adelante. Esa primera manga concluiría con un tiebreak, y allí, los colombianos sacaron ventaja para llevárselo con un 7-2 contundente.

La historia tendría un segundo parcial que avanzaba con aún más paridad que el anterior, y tenía una importancia muy grande para los croatas, tratando de evitar que sus rivales amplíen la ventaja en el marcador. Sin surgir oportunidades en todo el set, otra vez llegaban a un tiebreak, pero en este caso, la dupla de Mektic y Pavic era agresiva y se lo quedaba con un 7-0 inesperado, para poner tablas en sets.

Pavic y Mektic son finalistas en el All England

Comenzaba el tercer set y la tensión realmente se hacía sentir entre las parejas, teniendo en cuenta que quien pudiera llevarse esta manga quedaría al borde de conseguir el pase a la final de Wimbledon. La dupla colombiana cada vez más firme al servicio, sobre todo de un bombardero como Farah, y los croatas empezaban a dejar algunas muestras de desconcentración. En el momento justo, Cabal y Farah aprovecharon para sumar un break en el décimo juego y ganar el parcial por 6-4.

El panorama parecía estar al servicio de los latinos, a un set de la victoria. Sin embargo, eso rápidamente quedaría diluido al los europeos conseguir un quiebre en el primer juego del cuarto parcial. Después de una segunda rotura, Metkic y Pavic se pusieron adelante por 4-1, empezando a proyectar un quinto set. Los croatas no dudaron al saque para quedarse con la cuarta manga por 6-2.

El quinto set regresaría a la tendencia del segundo parcial, con una paridad absoluta, pero a su vez con mucha más tensión, porque aquí un simple pasaje malo, le podía dar el triunfo a la dupla rival. Los colombianos tuvieron un match point en el 5-4, pero que los croatas salvaron con su servicio. La historia se tendría que definir en el tiebreak a diez, y allí, los balcánicos sacaron rápida diferencia a través de algunas devoluciones brillantes. Finalmente, Mektic y Pavic sellaron el pase a la final mediante un definitorio 10-4.