Noticias

Evans grita campeón en el Murray River Open

Evans Aliassime ATP Melbourne 2021
El inglés se coronó en Melbourne. | Foto: @ATPTour

Daniel Evans derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime en dos sets (6-2, 6-3), en un partido de 1 hora y 18 minutos. El británico se quedó con el título en el ATP 250 Murray River Open de Melbourne, donde había partido como octavo preclasificado. Con este resultado, el jugador de 30 años conquista por primera vez un trofeo de esta magnitud, luego de dos intentos fallidos.

El tenista de Montreal venía jugando muy bien en esta semana, ganando tres de sus cuatro últimos partidos sin ceder sets, y ya vislumbrando lo que podría ser su irrupción en el Australian Open. Dan Evans llegaba a la final luego de derrotar a nombres como Borna Coric en cuartos, y a Jeremy Chardy en semis. Aún mejor que el canadiense, el inglés no había perdido una manga en todo el torneo. Entre sí, no tenían antecedentes de enfrentamientos oficiales.

Extraordinaria semana del británico

El partido definitorio inició como era de esperar, con los dos jugadores buscando imponer su juego, Felix desde su efectividad en el fondo de la cancha, y Evans, muy firme con su servicio. El primer break llegó en el quinto juego, en favor del nacido en Birmingham, quien luego iría por más, y conseguiría otro quiebre consecutivo para colocarse 5-2 en el marcador. Una performance brillante al saque para Evans, que ganaría un 91% de los puntos jugados con su primer servicio. Basado en ese dominio sobre el canadiense, es que el británico cerró la manga con un inesperado 6-2 en 32 minutos.

Para mantener la tónica del primer parcial, Evans salió al segundo decidido a ir por todo, y llevarse el partido lo más rápido posible, ante un momento de muchas dudas para Auger-Aliassime. Otra vez quebró, en el tercer juego y empezó a sacar una diferencia amplia en el marcador. Sin cambiar esa tendencia que traía el partido, Evans selló su triunfo con un 6-3, para coronarse en Melbourne.

Translate