Noticias

Sinner: “Sería bonito volver a tocar el trofeo de campeón en Sofía”

sinner previa atp sofía 2021
Sinner durante un partido en el reciente US Open 2021 | Foto: @atptour

Jannik Sinner concedió unas palabras a la web oficial de la ATP en la previa de su debut en el ATP Sofía 2021, campeonato en el que defiende el título conquistado en la pasada edición y que supuso su estreno en el palmarés de ganadores de eventos ATP.

Por vez primera en su carrera, Jannik Sinner sentirá en sus carnes lo que es defender un título como profesional. El año pasado, la ciudad de Sofía (Bulgaria) fue testigo del advenimiento de una de las potenciales estrellas del deporte de la raqueta. Tras una emocionante final ante el canadiense Vasek Pospisil y que se fue al desempate del tercer set, el tenista italiano estrenó su palmarés de torneos ATP.

Desde entonces, Sinner ha sumado otros dos (ATP 250 de Melbourne y ATP 500 de Washington), ambos en este 2021, pero el primero siempre guardará un sitio muy especial en su corazón. “ Ojalá podamos tener aficionados de nuevo, es algo que me ayudó muchísimo el año pasado. Obviamente, el lugar en el que ganas tu primer torneo se vuelve muy especial. Me siento muy agradecido por estar de vuelta”, afirmó el actual número 14 del mundo en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

El transalpino, de 20 años de edad, ya llegó el año pasado a Sofía con las credenciales de haber disputado sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, Roland Garros. Una temporada después, Sinner afronta este torneo como primer cabeza de serie y en plena lucha por un billete para la Copa de Maestros de Turín (marcha undécimo en la Race).

Pensando en volver a ganar

El año pasado viví muchas emociones, aunque este año todo es diferente. Sería bonito poder volver a tocar el trofeo de campeón, así que intentaré defender lo logrado el año pasado. Sé que para ello todavía tengo un largo camino por delante”, agregó.

La conquista de un nuevo título ATP, que sería el cuarto de su carrera, pondría al pupilo de Ricardo Piatti muy cerca de esos ocho primeros puestos que dan derecho a participar en las Nitto ATP Finals. Lo que es seguro es que ese trofeo de campeón en Sofía luce de manera destacada en su hogar.

Lo tengo en mi casa de Mónaco. Es lo primero que veo cada vez que entro a mi apartamento. Es un sentimiento muy bonito entrar a tu casa y ver algunos de los trofeos que has ganado en el pasado. Obviamente, es especial tener allí el primer título ATP de mi carrera”, aclaró Sinner en la previa del ATP Sofía 2021.

Sinner debutará directamente en segunda ronda del cuadro individual ante el bielorruso Egor Gerasimov, verdugo precisamente del citado Pospisil en primera ronda.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate