Crónicas

Sinner logra el primer título ATP con 19 años



Pospisil Sinner ATP Sofia 2020

El italiano entra en la historia después de lograr el título en el ATP Sofia tras una dura final ante Pospisil (6-4, 3-6, 7-6(3)). Sinner sigue sorprendiendo con sus hazañas a pesar de su prematura edad. En la final demostró se mejor en los momentos clave para inaugurar sus vitrinas ATP y ser el más joven desde 2009.

Jannick Sinner era el protagonista de la semana en el circuito masculino tras ser el tenista más joven en llegar a una final ATP. Con solo 19 años iba a disputar la final en la capital búlgara frente a Vasek Pospisil. Fantástica semana del transalpino que solo se había dejado un set ante De Miñaur en la reedición de la final en 2019. Fucsovics, Huesler, De Miñaur y Mannarino habían caído respectivamente para que el italiano luchara por su primer título. Pospisil por su parte había ganado a Marchenko, Struff, Millman y Gasquet. Vasek quería a sus 20 años lograr el premio después de una gran carrera. Sinner y Pospisil nunca se habían enfrentado y Sofía iba a ser testigo de su primer duelo.

Sinner empieza mejor

Desde el inicio Sinner mandó en la pista. En el primer juego ya tuvo tres opciones de break pero en ninguna de ella estuvo acertado. Pospisil empezó más nervioso y no podía dominar con el saque. El italiano volvía a tener una nueva oportunidad y esta vez sí conseguía la primera rotura del partido. Sinner luego estuvo dubitativo con su saque y Pospisil tuvo una opción de conseguir el contrabreak pero el transalpino salió airoso.

El marcador estaba 3-1 para el italiano. Desde entonces los nervios frenaron y los servicios empezaron a imponerse con facilidad. No hubo más alternativas al resto y Sinner tras 45 minutos se llevaba la primera manga y estaba a un set de lograr su primer título.

Pospisil reacciona

Mejor empezaron las cosas todavía en el segundo set. Rotura de inicio y luego se llevaba su saque para poner el 2-0. Pospisil necesitaba reaccionar. El canadiense tiró de orgullo y de repente era el que mandaba en el marcador. El canadiense estaba siendo más agresivo y empezaba a dominar a su rival gracias a los poderosos golpes que le ponían 4-2, después de sumar cuatro juegos consecutivos. Luego ambos mantuvieron su servicio y así se llegó al final de la segunda manga que después de una gran remontada acababa en manos de Pospisil.

Igualdad máxima

El canadiense estaba con más confianza y esto lo demostró desde el inicio. De repente se encontraba en el primer juego con dos bolas de break que podían cambiar el rumbo del partido, pero no acertó en ninguna de las dos. Sinner sufrió pero se llevó el primer y era el que llevaba la iniciativa. Desde entonces ambos mantenían el servicio hasta llegar a los momentos clave que iban a decidir al ganador.

El marcador estaba 4-4 y si alguno ganaba dos juegos consecutivos sería el campeón de Sofia. Sinner ganaba el juego y se ponía con 5-4. Jannick restaba para ganar el trofeo y Pospisil para seguir soñando con inaugurar su palmarés. Vasek aguantaba la presión y sacaba adelante el juego sin problemas. El italiano seguía con la misma dinámica y con el 6-5 iba a tener otra oportunidad al resto de cerrar el torneo. Finalmente la gran final se iba a decidir en el tie break del tercer parcial. El italiano era el que primera conseguía marcharse en el marcador con el 4-2 al cambio de lado. Tras una gran derecha ponía el 6-3 y tenía tres bolas de partido. A la primera tras una bola larga llegó la gran alegría de Sinner que levantó los dos brazos celebrando el título.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »