Noticias

Jannik Sinner gana el título en Washington

Sinner McDonald ATP Washington
El italiano se corona en el Citi Open. | Foto: ATP

El tenista italiano logró superar el estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets (7-5, 4-6, 7-5) y se quedó con el título en el ATP 500 de Washington. Con esta coronación en el Citi Open, Sinner alcanza su tercer trofeo ATP, y el más importante en cuanto a categoría.

Jannik Sinner venía como el gran favorito de cara a esta final, siendo el quinto preclasificado del torneo y además, sin perder ni un set a lo largo de toda la semana. El italiano continúa en una temporada espectacular, con su título a comienzo de año en el Great Ocean Road Open de Australia, y la final alcanzada en el Masters 1000 de Miami. En Washington logró dejar en el camino a Korda, Johnson y Brooksby.

Por su parte, Mackenzie McDonald aparecía como la sorpresa del torneo, llegando a la final en un cuadro que contaba con figuras de renombre. El californiano comenzó la semana eliminando a Nick Kyrgios, y venía de superar a Kei Nishikori en las semifinales, para llegar a la primera final ATP de su carrera. Este año, el tenista de 26 años se coronó en el Challenger de Nur-Sultán.

Jannik Sinner campeón

El inicio del partido prometía paridad absoluta, con puntos largos y con ambos muy sólidos desde la línea de base. Sinner logró concretar su primer quiebre para colocarse 3-1 en el score, una diferencia que apenas duraría ya que McDonald recuperó la rotura de manera inmediata, con un juego de mucha duración. Pero nuevamente el italiano supo aprovechar los segundos servicios de su rival para adelantarse en el marcador. Cuando Jannik servía para llevarse la manga, otra vez apareció un gran McDonald para igualar las cosas. Evitando llegar al tiebreak, el italiano cerró el parcial con un vibrante 7-5.

El estadounidense supo recuperarse rápidamente del final del set anterior, y salió más decidido a generar riesgo desde la devolución. Tras no poder concretarlo en una oportunidad previa, McDonald concretó un break en el séptimo juego, para pasar a dominar el marcador por primera vez en el partido. Con esa ventaja, el nacido en California logró llevar las acciones a una tercera manga definitoria.

Sinner volvió a recuperar las mejores sensaciones para lograr quebrar en el comienzo del set, y llegar a ponerse 3-0 en el marcador. McDonald estaba proponiendo una defensa intensa, sin dejar pasar ni una bola, y eso le daría dos chances de recuperarse en el resultado, pero la potencia de los tiros del italiano pudo más, y logró evitar ese regreso del norteamericano. Pero luego sí, siguiendo con esa tendencia ascendente de su juego, Mackenzie nuevamente igualó el score en un momento clave. Sin embargo, exactamente igual al primer parcial, la joya italiana selló su victoria con un 7-5 final.

Translate