Noticias

Schwartzman empezó con el pie derecho en ATP San Diego

Schwartzman ATP San Diego
Diego Schwartzman se mete en la segunda vuelta de San Diego. | Foto: San Diego Open.

El tenista argentino Diego Schwartzman superó al italiano Federico Gaio por 6-2, 6-3 tras 1h26m de juego por la primera ronda del ATP 250 de San Diego. El Peque buscará un lugar en los cuartos de final ante el sudafricano Lloyd Harris.

Diego Schwartzman no tuvo su mejor fin de semana luego de caer ante Daniil Ostapenkov (18 años, sin ranking profesional), aunque después cerró la serie al derrotar a Alexander Zgirovskyya que recibió comentarios negativos. Sin embargo, el Peque continuó con su andar, llegó a la Laver Cup e hizo un partidazo ante el ruso Andrey Rublev, que lo venció con un ajustado 11-9 en el match tie break. En este 2021, el nacido en Villa Crespo se alzó con el Argentina Open y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, como sus mejores resultados.

Federico Gaio está teniendo una temporada de regular para abajo, con muchos torneos disputados, pero sin ganar más de tres partidos. Su mejor resultado este año ha sido alcanzar la final del Challenger de Todi, cuando cayó en manos del español Mario Vilella Mártinez. En San Diego desplegó un gran tenis para eliminar a los estadounidense Steve Johnson y Denis Kudla y, de esa forma, meterse en el cuadro principal.

Schwartzman impuso su jerarquía sobre Gaio

Desde el comienzo, Diego Schwartzman mandó en los duelos de revés, jugó con mucha velocidad y rompió el servicio de su rival en el cuarto game. Luego, sacó con mucha soltura y se colocó 4-1. En el sexto game, nuevamente el argentino atacó con contundencia y en 0 selló la ruptura sobre Federico Gaio. Cuando el argentino sacó para llevarse el set, estuvo 30-0, pero se apuró y no pude cerrarlo. Sin embargo, desde la devolución lastimó al italiano y cerró la manga por 6-2 tras 38 minutos.

Ya en el segundo set, Gaio salió a atacar, tuvo break points en el primer y tercer juego, pero el argentino salvó con buenas defensas. Tras escapar, Schwartzman volvió a tomar el control del partido y quebró el saque del italiano para luego imponerse por 5-2. Finalmente, el número 15 le puso punto final al encuentro por 6-2, 6-3 tras 1h26m.

El argentino se verá las caras con el sudafricano Lloyd Harris por la segunda rueda de San Diego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate