Crónicas

Incontenible: Sinner desarma a Djokovic y se reencuentra con Alcaraz en Riad

sinner djokovic six kings slam 2025
Sinner en un partido | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

Jannik Sinner realizó un partido perfecto y arrasó con Novak Djokovic en las semifinales del Six Kings Slam 2025. El italiano jugó con soltura, dominó al serbio con sus aceleraciones y accedió a la final de la exhibición, donde buscará su segunda consagración ante Carlos Alcaraz. 

Resultados Six Kings Slam 2025

Sinner no le da opciones a Djokovic en Arabia

El desierto de Riad volvía a ser testigo de un clásico moderno: Novak Djokovic frente a Jannik Sinner por un lugar en la final del Six Kings Slam. El italiano, que llegaba con dudas tras su retiro en Shanghái, disipó cualquier incógnita con una actuación impecable ante Stefanos Tsitsipas. Enfrente lo esperaba un Djokovic eterno, que a sus 38 años sigue compitiendo con la misma hambre de siempre y venía de hacer semifinales en el Masters asiático. Sinner se ha convertido en una pesadilla para el balcánico, lo cual quedó demostrado con sus victorias en Roland Garros y Wimbledon, dejando la serie 6-3 a su favor. Uno de los mejores tenistas del presente se medía con una leyenda viviente.

El italiano gestiona la ventaja con autoridad

Los protagonistas dieron el visto bueno en los primeros juegos del partido, midiéndose en intercambios rápidos y respondiendo con firmeza. De todos modos, Sinner no tardó en imponer sus aceleraciones, moviendo a Djokovic de una esquina a la otra para conseguir el primer quiebre. A pesar de las exigencias establecidas por su rival, el italiano se hizo fuerte en su turno de saque y confirmó la ventaja. El serbio, considerado uno de los mejores restadores de la historia, no descifraba las claves para contrarrestar el ritmo de su adversario. La actuación de Djokovic fue considerablemente buena, pero Sinner supo administrar la diferencia y canalizó su tenis para adjudicarse el primer set tras un 6-4.

Sinner dicta cátedra y se instala en la final

En el amanecer del segundo asalto, Djokovic no fue capaz de afirmarse en su juego de servicio y el tenista de San Candido atacó los espacios para cosechar un quiebre inmediato. Los tiros de Sinner llegaban con mucha potencia al perímetro del serbio, quien no tenía el tiempo suficiente para responder. El italiano se apoyaba en su saque, ganando puntos con el mismo, y tomando el control desde la segunda pelota. La situación empeoró para Djokovic cuando perdió el servicio en el quinto juego, producto de su inconsistencia en la línea de base. Sin grietas en su tenis, Sinner utilizó todos sus condimentos y dictó el compás del partido, superando al serbio con un contundente 6-4, 6-2.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads