Noticias

Alcaraz: “Estas exhibiciones no son mentalmente tan exigentes como los torneos largos”

Alcaraz: “Estas exhibiciones no son mentalmente tan exigentes como los torneos largos”
Alcaraz sonriendo tras un entrenamiento | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

2 min de lectura

Alcaraz: "Estas exhibiciones no son mentalmente tan exigentes como los torneos largos"
  1. Carlos Alcaraz compara las exhibiciones con los torneos largos

El tenista murciano compareció ante los medios en la previa de las Six Kings Slam, la multimillonaria exhibición que tiene lugar en Arabia Saudí y con la que comparte cartel con Jannik Sinner o Novak Djokovic, entre otros. 

Carlos Alcaraz compara las exhibiciones con los torneos largos

Tras descansar debidamente y cuidar ese esguince de grado dos en su tobillo izquierdo producido en el pasado torneo de Tokio, Carlos Alcaraz vuelve a las pistas en la multimillonaria exhibición de Arabia Saudí denominada ‘Six Kings Slams‘, un evento que reparte un millón y  medio de dólares a cada jugador solo por participar y seis en total al que se lleve el trofeo de campeón, que el año pasado recayó en Jannik Sinner, que venció, precisamente, al murciano en la gran final.

Mientras espera a su debut en el torneo saudí, que será directamente en semifinales frente al estadounidense Taylor Fritz (18:30 hora española), el actual número uno mundial concedió unas palabras al medio PA, recogidas también por AS y MARCA en España. En ellas, Alcaraz se defendió de las críticas de aquellas que consideran un tanto incoherente sus quejas al calendario mientras se apunta a estas exhibiciones.

El tenista español aseguró que este tipo de eventos exigen mucho menos que los torneos oficiales, de ahí que a veces se decante por ellos para jugar más relajado y sin tanta tensión. Del estado de su tobillo, Alcaraz confesó que todavía no se siente al 100% en términos de movilidad, pero eso no le impedirá rendir bien en el torneo.

Críticas por jugar exhibiciones

Las entiendo, pero a veces la gente tampoco entiende nuestras opiniones. Cuando veo que mucha gente se queja de cómo defendemos las exhibiciones no les entiendo porque no es realmente exigente mentalmente en comparación con los torneos largos de dos semanas o dos semanas y media. Eso sí que es realmente duro“.

Formato distinto y más relajado

Se trata de un formato realmente diferente. Jugar exhibiciones es diferente a hacerlo en torneos oficiales. Allí tienes 15 o 16 días seguidos en los que tienes que tener una concentración alta y exigente físicamente. Aquí sólo nos divertimos uno o dos días jugando al tenis, y eso es genial. Por eso a veces las elegimos en detrimento de los torneos”.

El tobillo

No me siento, diría, al cien por cien. No me siento del todo seguro para jugar partidos exigentes sin vendaje. Las dudas están ahí cuando me muevo en la pista, pero creo que ha mejorado mucho. Espero competir y rendir bien en el Six Kings Slam“.

Ads