El mallorquín acabó, así, con los rumores que le situaban en el banquillo de Alexander Zverev para la próxima temporada. Pese a los intentos de este último por convencerle, Toni aseguró que esa etapa ya ha quedado atrás.
Toni Nadal explica que ya no es entrenador de tenis
Durante el pasado verano, Alexander Zverev acudió a entrenar a la ‘Rafa Nadal Academy‘ de Manacor. Allí, aparte de compartir cena y anécdotas con Nadal, también se quedó impresionado por las instalaciones de dicha academia y del formidable trabajo de Toni Nadal, director de la misma.
Tanto es así que el alemán trató de convencer al mallorquín, ex entrenador de Rafa durante casi toda su carrera, de unirse a su equipo técnico. Sin embargo y cómo ya le dejó claro en su momento, Toni no entrenará a Alexander Zverev. Ni a Zverev ni a nadie, al parecer.
En unas declaraciones recogidas por ‘RTL‘ y Eurosport, Nadal aseguró que, entre sus trabajos actuales, ya no se incluye el de entrenador de tenis, afirmando que esa bonita etapa ya pasó. “Él quería eso. Me preguntó si me gustaría trabajar con él, pero le dije: Ya no soy entrenador de tenis, tengo un trabajo diferente“, concluyó un Toni Nadal que, por otra parte, si habló hace unos meses del propio ‘Sascha’ y de sus opciones para conquistar ese ansiado título de Grand Slam que se le viene resistiendo durante tanto tiempo.
Según el antiguo preparador mallorquín, Zverev necesita cambiar su mentalidad y practicar un tenis más agresivo si quiere ver cumplida algún día esa meta. Un cambio que parece seguir sin darse, a tenor de los pobres resultados que el de Hamburgo ha firmado en sus últimos torneos, como por ejemplo, la primera ronda en Wimbledon y la tercera en el US Open o en el reciente ATP de Shanghái. Ayer mismo, Zverev continúo con ese estado melancólico cayendo sin mostrar mucha oposición frente al estadounidense Taylor Fritz en su debut en la ‘Six Kings Slam’, la multimillonaria exhibición que se disputa en Arabia Saudí estos días.
