Noticias

Sinner habla de su retiro en Shanghai: “El calor y la humedad me afectaron y me vine abajo”

Sinner habla de su retiro en Shanghai: “El calor y la humedad me afectaron y me vine abajo”
Jannik Sinner durante un partido | Foto: Pascal Ratthe/Tennis Canada

Jannik Sinner habló abiertamente sobre ese retiro en el Masters de Shanghai. El italiano se encuentra en Arabia Saudita, donde ya tuvo un debut victorioso en la Six Kings Slam.

Sinner aduce factores psicológicos como detonantes de los problemas físicos que tuvo en Shanghai

Jannik Sinner volvió a competir esta semana, después de lo que había sido un cierre traumático de su participación en el Masters de Shanghai. En efecto, el italiano ya puso primera este miércoles en la Six Kings Slam, donde superó con claridad a Stefanos Tsitsipas y, tras eso, enfrentará a Novak Djokovic en una de las semifinales. El objetivo pasa por recuperar continuidad en el ritmo de competencia y buenas sensaciones de cara a lo que se le viene.

Con todo, uno de sus objetivos no es imposible aún, pero sí muy complicado. El de San Cándido tendrá muchos problemas para recuperar el número 1 antes de fin de año, sobre todo debido a los puntos perdidos por haberse bajado en la tercera ronda del torneo chino. Ahora debe apostar por defender el título obtenido el año pasado en las ATP Finals, pero también estar pendiente de lo que sea capaz de hacer Carlos Alcaraz en el tramo final del 2025.

Entonces, el foco está puesto en el futuro, pero aquello sucedido en el octavo Masters 1000 del año aun sigue dando vueltas por la cabeza del actual número 2 del mundo. Y fue en diálogo con la prensa desde Riad que explicó las razones de esos calambres. Claro que intervinieron factores climáticos, pero también le jugó una mala pasada su aspecto psicológico.

Lo sucedido en Shanghai

“El error fue mío. El calor y la humedad me afectaron y me vine abajo. De estas cosas se aprende: los calambres pueden ocurrir y yo fui uno de los muchos que los sufrieron”, publicó Eurosport.

Los días de recuperación para volver a jugar en la Six Kings Slam

“Me he tomado dos días libres y luego volvimos al trabajo. Me siento bien física y mentalmente. Las condiciones fueron muy duras esa semana, pero ahora todo ha vuelto a la normalidad. Creo que fueron por un factor psicológico. Hablé con mi equipo y desde ese punto de vista no era perfecto. pero ahora todo está bien”.

Sus objetivos de cara al final de la temporada

“Estamos listos aquí y para los próximos torneos, tanto el ATP Viena, el Masters 1000 de París y las ATP Finals de Turín. Espero terminar el año de la mejor manera posible”.

Ads