Noticias

Sinner sufre ante un gran Taro Daniel

Sinner Daniel Open Australia
Sinner celebra un punto en el Open Australia | Foto: ausopen

El italiano ha tenido que sufrir para imponerse a rival muy sólido (6-4, 1-6, 6-3, 6-2). Sinner ha aguantado en los momentos críticos y ya está en los octavos de final en los que se medirá ante Andújar o De Miñaur.

Jannik Sinner es uno de esos jugadores que tiene muchas miradas puestas encima esta temporada. A pesar de su juventud tiene como objetivo lograr grandes cosas en los torneos más importantes como los Grand Slam. El italiano había cuajado dos grandes partidos en el Open Australia ganando a Johnson y Joao Sousa sin ningún tipo de problema. Esta vez se medía a un jugador procedente de la qualy, Taro Daniel que había ganado en su último partido a todo un ex No.1 como Andy Murray.

Jannik sabe sufrir

Sinner comenzó con el partido bajo control y rápidamente con doble break puso el 3-0 a su favor. El japonés reaccionó y sumó tres juegos consecutivos para poner las tablas dejando claro que no iba a vender fácil su derrota. Jannik pudo encontrar como solución un contra break y tras confirmado se quedaba a las puertas de la primera manga. Sin mayores problemas acabó poniendo el 6-4 en el primer parcial y estaba más cerca de la victoria.

El partido iba a dar un vuelco radical y es que la solidez de Taro Daniel empezaba a hacer efecto y a desesperar al jugador transalpino. El japonés rápidamente puso el 5-0 en el marcador y estaba solo un juego de endosar un rosco a un jugador como Sinner. El italiano ganó su juego y pudo evitar el rosco, pero finalmente por 6-1 Taro Daniel cerraba el puño y se llevaba la segunda manga.

Pareja estuvo la tercera manga y es que Sinner no lograba dar ese golpe de efecto ni marcharse en el marcador. Taro Daniel estaba con mucha confianza y cometiendo pocos errores. La parte positiva para el italiano es que iba por delante en el marcador y pasaba la presión al otro lado. Tras el 4-3 metió una marcha más y Daniel no pudo salvar todas las oportunidades de rotura que tenía en contra. El italiano finalmente quebraba y con su servicio finiquitaba el tercer set por 6-3, eso sí, a la cuarta bola de set,  para estar a un paso de los octavos de final.

Tras el susto de la presión que estaba sintiendo Sinner durante la tercera manga, el cuarto parcial comenzó de la mejor manera. Rápidamente con un doble break se ponía 4-1 y es que su rival estaba cansado físicamente. Jannik se veía más cómodo, dominando y Taro Daniel empezaba a ver como las opciones en el partido se escapaban. Con el 5-1 y al resto llegaron tres bolas de partido. A la tercera una gran derecha del italiano le daba la victoria y el pase a la siguiente ronda.

 

Translate