WTA

Shuai Peng desmiente la denuncia por agresión sexual

Shuai Peng desmiente denuncia
Shuai Peng niega sus acusaciones anteriores. | Foto: WTA

La tenista china habló ante la prensa en un evento en Singapur y desmintió categóricamente su denuncia ante el ex vice primer ministro de su país, Gaoli Zhang. Shuai Peng busca dejar atrás las situaciones que vivió durante los últimos meses.

Poco a poco parece esclarecerse el panorama de la tenista china Shuai Peng. La china supuestamente había denunciado acoso sexual de ex viceprimer ministro de China, Gaoli Zhang, a fines de octubre. Luego estuvo desaparecida de la escena pública por varias semanas, generando múltiples dudas tanto como preocupaciones por su bienestar. Si bien el Comité Olímpico Internacional logró comunicarse con la jugadora, eso no fue suficiente para la WTA, que mediante su CEO Steve Simon, decidió cancelar todos los eventos programados en China para la temporada 2022.

Ya en esa comunicación con el COI, Peng había manifestado estar segura y a salvo, pero ahora la propia china desmintió todo tipo de rumores. Durante un evento en Singapur, la jugadora de 35 años dialogó con el diario Liane Zaobao, negando allí de manera rotunda los episodios vividos anteriormente. “Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de agredirme sexualmente. Quisiera enfatizar este punto muy claramente”.

Las determinaciones de WTA, ATP e ITF

Tanto Steve Simon, CEO de la WTA como Andrea Gaudenzi, Presidente de la ATP, se han pronunciado hace semanas acerca de la situación de Shuai Peng, sin confiar en que la tenista esté hablando sin censura. Si bien Simon fue más tajante al directamente cancelar todos los eventos programados en China, Gaudenzi tampoco se quedó atrás y sembró dudas sobre la decisión de su organismo en el mismo tema. Por su parte, la ITF había tomado otro rumbo en primera instancia, aunque luego determinó que tampoco organizará torneos oficiales en China durante el 2022.

 

Translate