Noticias WTA

Raducanu y el Premio BBC Sports Personality of the Year

Raducanu premio BBC Sports
Raducanu tras una victoria en el US Open | Foto: usopen.org

Llega un nuevo galardón para Emma Raducanu tras su gran temporada 2021. Otro reconocimiento que no hace más que ensalzar a una tenista llamada a hacer grandes cosas en el futuro de este deporte. 

Emma Raducanu sigue sumando momentos inolvidables a su todavía corta carrera tenistica. Tras su excelente desempeño en el US Open saliendo vencedora del torneo desde la fase previa y sin ceder un solo set en todo el torneo la tenista británica ha obtenido el Premio BBC Sports Personality of the Year, un premio que reconoce a la mejor persona de Gran Bretaña en el ámbito deportivo a lo largo del año y en el que los fans.

La joven tenista británica fue elegida por el público como la mejor deportista británica en el año 2021 e imponiéndose a otros deportistas como-Adam Peaty o Tom Daley entre otros, y convirtiéndose así en la primera figura tenística en recibir dicho galardón desde que lo hiciera Andy Murray en el año 2016. 

Una temporada se ensueño

El buen hacer de Raducanu este año cobra aún más grandeza, cuando la británica apenas compitió desde mediados de temporada. Ya en su cuarto torneo como profesional consiguiera ganar el US Open sin ceder ningún set por el camino. También hay que destacar el buen carisma que desprende la joven británica nacida en Canadá. Esto ha hecho que la gente se enamorara con su persona. 

La joven británica tuvo palabras de agradecimiento hacia los fans a los que dio las gracias por confiar en ella y elegirla como la deportista del año, además de matizar la gran alegría que siente por el progreso del tenis británico en el aspecto femenino y al que espera seguir dotando de éxitos en el futuro, y también se acordó de su público en Wimbledon que la animó en todo momento a pesar de que una lesión acabara con su andadura en el Grand Slam londinense en octavos de final.

Con este galardón la tenista británica se convierte en la primera mujer en ser galardonada con el  Premio BBC Sports Personality of the Year desde que lo hiciera Zara Phillips en el año 2006, además de convertirse en la primera tenista femenina en conseguir dicho premio en el siglo XXI.

 

Translate