WTA

Shuai Peng reaparece en videollamada junto al Presidente del COI

Shuai Peng videollamada
La tenista china estaba desaparecida desde el 2 de noviembre. | Foto: COI

La tenista china se ha contactado con Thomas Bach, ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, a través de una videollamada en la que ha dicho estar a salvo en su casa en Beijing. Shuai Peng estaba desaparecida desde el 2 de noviembre, generando un gran impacto en el mundo del deporte.

Después de semanas de incertidumbre y dramatismo en relación al paradero de Shuai Peng, llegan las buenas noticias. La ex No.1 del mundo en dobles había denunciado públicamente abusos sexuales por parte de un ex vice primer ministro de China, Gaoli Zhang, y posteriormente había desaparecido de la escena pública, generando múltiples reacciones en el mundo del tenis. El caso llevó a generar protestas entre jugadores destacados del circuito, así como también de las propias Naciones Unidas.

“Hoy, el presidente del COI, Thomas Bach, realizó una videollamada con la tres veces olímpica Shuai Peng de China. Al comienzo de la llamada de 30 minutos, Peng agradeció al COI por su preocupación por su bienestar”, indicó el comunicado, que agrega que ella “explicó que se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Beijing”.

El ejecutivo del COI recalcó lo importante que es la privacidad para la tenista china en este momento. Además, aseguró que la jugadora no piensa en el retiro. Me gustaría que se respetara su privacidad en este momento. Ella prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento. Sin embargo, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama”.
Junto a Thomas Bach, en la videollamada con Shuai Peng también estuvieron Emma Terho, presidenta de la Comisión de Atletas del COI; y Lingwei Li, miembro del COI en China. Me sentí aliviado de ver que estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y mantenerme en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció”, sentenció Terho.
Translate