Noticias

El comunicado de la ATP por el caso Shuai Peng

comunicado ATP Shuai Peng
Gaudenzi, Presidente de la ATP | Foto: atptour.com

El caso de Shuai Peng continúa con muchas incógnitas a su alrededor. Gaudenzi, como Presidente de la ATP ha emitido un comunicado. El italiano ha mostrado su preocupación y que siguen estudiando la situación en cuanto a tomar posibles medidas, tal y como hizo la WTA. 

A pesar de que se supone que Shuai Peng está bien y solo quiere tranquilidad en su vida privada las dos grandes organizaciones, tanto la ATP como la WTA siguen con muchas dudas sobre las pruebas remitidas por el Gobierno chino. La WTA hace solo unos días hacía oficial que hasta no tener nuevas noticias por el momento suspendía todos los torneos del circuito femenino en dicho país, lo que supone un gran impacto en cuanto a pérdidas económicas, ya que contaban con nueve campeonatos.

Tampoco ha tardado en pronunciarse Gaudenzi. El presidente de la ATP ha mostrado su preocupación por el caso de Shuai Peng y considera que las respuestas otorgadas por el Gobierno de su país no son suficientes. Cree que debe darse otra comunicación más directa. Finalizó explicando que siguen de cerca la situación con sus miembros para ver de cerca cómo evoluciona toda la situación con la tenista china.

Andrea Gaudenzi se pronuncia

La situación que involucra a Peng Shuai continúa generando serias preocupaciones dentro y fuera de nuestro deporte. La respuesta a esas preocupaciones hasta ahora no ha sido suficiente. Nuevamente instamos a una línea de comunicación directa entre la jugadora y la WTA con el fin de establecer una imagen más clara de su situación“.

Sabemos que el deporte puede tener una influencia positiva en la sociedad y, en general, creemos que tener una presencia global nos brinda la mejor oportunidad de crear oportunidades y generar un impacto. Continuaremos consultando con nuestros miembros y monitoreando cualquier desarrollo a medida que evolucione este problema“.

 

Translate