Noticias

La ITF da marcha atrás: no habrá torneos en China en 2022

china torneos itf 2022
La ITF tampoco tendrá torneos en China en 2022. | Foto: itftennis.com

La ITF recula a tiempo, y se suma a la WTA en la suspensión de todos los torneos que habitualmente se disputan en China para el año 2022. La Federación Internacional de Tenis no planeaba cancelar sus eventos en el país asiático, pero la incertidumbre en torno a Shuai Peng ha determinado que su decisión vaya en sintonía con la WTA.

Tan solo unos días después de anunciar que China estaría presente en su calendario de 2022, la ITF da marcha atrás y cancela todo evento a disputar en China mientras no se esclarezca la situación de Shuai Peng. Aunque el caso ya es vox populi, cabe recordar que la de Xiangtan lleva semanas desaparecida, y, pese a haber aparecido en una reunión con el Comité Olímpico Internacional, su situación es más que cuestionable, al ser evidente por su forma de expresarse que está actuando bajo coacción.

Su falta de libertad llevó a la WTA –que se ha mostrado tajante en este tema desde el primer momento– a ejecutar la suspensión de todos los eventos que tenían programados en China. La ITF, en un principio, destacó, mediante su director, David Haggerty, que “no querían castigar a mil millones de personas” cancelando los torneos en China. Finalmente, la presión social dio sus frutos ante esta decisión polémica del organismo internacional del tenis.

La ATP, al margen

Tal y como resalta el Diario As, la financiación de la ATP corre a cargo (en parte) de una empresa china, por lo que, para ellos, ni hablar de ninguna suspensión ni nada que se le parezca (por ahora). Aunque en la primera mitad del año, que es el calendario que se conoce para 2022 por ahora, no hay torneos en China, sí se espera que se disputen unos cuantos, como el Masters 1000 de Shanghái o el ATP 500 de Pekín, entre los meses de septiembre y octubre.

De momento, lo que sí está claro es que ni WTA ni ITF celebrarán torneos profesionales en China en 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate