Noticias

Shapovalov manda para casa al favorito Zverev

Shapovalov Zverev Open Australia
Shapovalov elimina a Zverev. Foto: Aus Open

El jugador canadiense Denis Shapovalov accedió a los cuartos de final del Open de Australia al despachar a Alexander Zverev por 6-3, 7-6(5), 6-3. 

El cabeza de serie No.14 volvió a demostrar que es capaz de poder sacar su mejor versión en los partidos que se esperan importantes. Ya lo hizo en la final de la ATP Cup jugando un tenis brillante ante Pablo Carreño y lo ha vuelto a realizar en este Grand Slam después de haber sufrido muchísimo en las tres primeras rondas donde estuvo compitiendo de manera intermitente. El partido ante Reilly Opelka, sin duda, fue un punto de inflexión para el canadiense ya que ganar a un tenista de tal características en superficies tan rápidas tiene su mérito. Con lo cual, por segunda vez en su carrera deportiva alcanza los cuartos de final de un Grand Slam al estrenarse en esta ronda en el US Open del año 2020.

Zverev, por su parte, venía sin ser forzado en ninguno de sus tres partidos. Eso le ha podido pesar ante un Denis muy rodado y conocedor de poder salir con problemas. Un camino tan llano a veces no suele ser tan positivo como se reflexiona pese a poder verte fresco sobre la cancha. Su derecha no funcionó. No tenía esas sensaciones, y fue su punto débil. Cayeron muchos errores no forzados para el tipo de partido que era y el servicio no le dio esas garantías en los momentos más trascendentes.

Shapovalov en sets corridos

En el primer parcial únicamente hubo un quiebre y fue el que logró Denis después de que en el primer juego salvara dos. En el segundo, sin embargo, comenzó ganando pero fue el No.3 del mundo quién se aventajó en el electrónico. Llegó a tener servicio para poder salir victorioso pero llegó el break para Shapovalov. En el tie-break, el canadiense se adelantó, y finalizó llevándoselo pese a que Alexander pudiera ponerse hasta 6-5.

En el tercero, sin embargo, Shapovalov se adelantó de primeras y Zverev no fue capaz de reaccionar con constantes miradas hacia su palco. El teutón quería buscar respuestas a lo que le sucedía y el motivo de no poder reaccionar. El canadiense, por su parte, subo mantener de manera brillante esa ventaja y no tuvo dudas a la hora de la definición. Con lo cual, Shapovalov se planta en cuartos de final del Open de Australia al batir a uno de los dos favoritos como era Zverev, y se medirá con Rafa Nadal.

Translate