Noticias

Shapovalov se impone a la prueba de Opelka

Shapovalov Opelka Open Australia
Shapovalov a octavos de final. Foto: Open Australia

El jugador canadiense Denis Shapovalov supo sacar adelante su exigente partido de tercera ronda en el Open de Australia contra Reilly Opelka por 7-6(4), 4-6, 6-3, 6-4 en tres horas y cinco minutos.

Dura primera semana la que ha tenido que afrontar el No.14 del mundo teniendo que afrontar muchísimos problemas y estar muy cercano de haber caído en segunda ronda contra Soonwoo Kwon. El duelo ante el estadounidense Opelka requería otro tipo de concentración y de saber estar. Un tenista que no le iba a dar nada de ritmo sobre la cancha.

Oportunidades mínimas

En el primer parcial tuvieron que esperar ocho juegos para que asomara la primera bola de quiebre. En un luchado juego lo iba a conseguir Shapovalov pero acto seguido iba a llegar la respuesta por parte del jugador estadounidense. La situación les llevó a alcanzar el tie-break. El canadiense fue el primero en dar el paso, Opelka, igualó a cuatro pero todos lo juegos próximos cayeron para Denis que se llevó el primer parcial.

En el segundo, Opelka iba a aprovechar la única bola de rotura que iba a presenciar durante esa manga y con su autoritario servicio, solucionó problemas. Con lo cual, con sets iguales, abordaron la tercera manga. Un set que fue similar al segundo pero ocurrió justamente lo contrario. Fue Shapovalov el jugador que tuvo la bola de rotura y bien que lo aprovechó.

El cuarto parcial sin embargo, fue bastante más trastocado, Shapovalov tuvo que abordar la situación de volver a afrontar un punto de quiebre que si lo perdía sabía que iba a tener muy difícil dar la vuelta ya que la confianza de Reilly aumentaría. Lo salvó y con Opelka bastante renegado, apostó por ir a por ese juego. Denis se lo llevó y tenía más de medio partido en su bolsillo. El estadounidense había perdido la paciencia y sus turnos al saque se volvían peligrosos para sus intereses. En todos los demás juegos tuvo que afrontar bolas de rotura. En el último que sirvió, levantó hasta tres puntos de partido. Finalmente, Shapovalov se hizo con la cita en el Open de Australia contra Opelka y esperará a Zverev en octavos de final.

Translate