Noticias

Nadal evita el susto ante Mannarino en Australia

Nadal Mannarino Open Australia
Nadal celebra un punto en el Open Australia | Foto: @atptour_es

El español ha clasificado a los cuartos de final del Open Australia. Nadal tuvo que salvar cuatro bolas de set en el tie break de la primera manga que será guardado para el recuerdo. Desde entonces el balear se adueñó del partido (7-6(14), 6-2, 6-2). 

Rafa Nadal afrontaba su cuarta prueba en el Open Australia. Nadal venía de ganar a Giron, Hanfmann y Khachanov. Por un puesto en los cuartos de final esperaba Mannarino, que había sacado su mejor versión y sin hacer mucho ruido se había colado en la segunda semana. El gran favorito era Nadal, que además le tenía el cara a cara ganado, superando al galo sin ceder un set en los enfrentamientos previos.

Nadal vuelve a los cuartos del Open Australia

La primera manga quedará para el recuerdo del Open Australia. Ambos estuvieron muy serios con servicio y no hubo casi alternativas al resto. Nadal fue el primero en servir y pasaba siempre la presión a Mannarino, aunque el galo se mostró muy concentrado y con mucha confianza en su tenis. Ninguno de los dos daba su brazo a torcer y así llegaban a los juegos finales. Fue en el undécimo juego cuando Rafa sacaba para asegurar el tie break y Mannarino se encontró con una bola de rotura. El balear la salvó y como mínimo se aseguraba el tie break.

El francés no falló con su saque y los dos se fueron a la muerte súbita. Fue un tie break para el recuerdo y es que ambos jugaron con sus armas. Mannarino intentaba dominar y Nadal variaba mucho su juego, sobre todo utilizando el slice en la zona del revés de Mannarino. Adrian llegó a disponer de cuatro bolas de set, dos de ellas con el servicio, pero no logró cerrar. Rafa también tuvo cinco y fue a la quinta cuando celebraba con rabia esa primera manga que tanto le había costado ganar y que había durado una hora y 22 minutos.

Mannarino había acusado el  cansancio tanto a nivel físico como mental al inicio de la segunda manga. Nadal salió con la misma intensidad y pudo aprovecharse de un doble break que le mandaba hasta el 5-1. El francés tenía molestias físicas y necesito la presencia del fisioterapeuta. Nada más puedo hacer una Adrian que había sufrido demasiado castigo en la primera manga y este segundo parcial se le iba por 6-2. Nadal empezaba a encarrilar el partido después de haber estado al límite durante el primer set.

Nadal parecía tener todo bajo control cuando en el primer juego del tercer set quebraba al francés. Mannarino en una buena reacción respondió con un contrabreak en blanco y todavía podía seguir teniendo esperanza. En cambio el galo sufría una y otra vez con su servicio y es que Rafa ya tenía una marcha más en el partido y se le veía más fresco de piernas. Con el 5-1 Nadal restaba para clasificar a los cuartos de final y solo un milagro podía salvar a Mannarino. Adrian ganó su servicio y Nadal tenía el servicio en sus manos para finiquitar el duelo. El 40-0 le daba tres opciones y a la primera Nadal confirmaba su pase a los octavos de final.

 

Translate