Noticias

Denis Shapovalov rompe con Mikhail Youzhny

shapovalov rompe mikhail youzhny
Shapovalov entrenando con Youzhny | Foto: atptour.com

El tenista canadiense, 14º mejor jugador del mundo, confirmó la separación con su hasta ahora entrenador en su conferencia de prensa posterior a su primera victoria en el Open de Australia 2022. 

Tras lograr superar con más sufrimiento del debido al serbio Laslo Djere en la primera ronda del Open de Australia 2022, Denis Shapovalov pasó por sala de prensa para atender a los medios de comunicación acreditados, donde confirmó que ya no cuenta con el ruso Mikhail Youzhny como miembro de su equipo técnico.

Según una información recogida en Espn Deportes, el canadiense habría tomado esta decisión un par de semanas después de acabar la temporada anterior, que concluyó con el torneo de Estocolmo en el que el decimocuarto mejor tenista del mundo alcanzó la final. Shapovalov reconoció que, más allá de seguir manteniendo una relación cordial con el ruso, las cosas no estaban funcionando a nivel profesional en los últimos tiempos.

Atrás quedan ya los dos años y medio que ambos pasaron juntos, un período con luces y sombras para el jugador nacido en Tel Aviv hace 22 años, que mezcló actuaciones destacadas como las semifinales de Wimbledon 2021, la final del Masters 1.000 de París-Bercy en 2019 o el título en Estocolmo ese mismo año, con otras más irregulares en otros eventos del circuito ATP y Grand Slams.

El momento de la ruptura

«Fue después de la temporada, un par de semanas después de Estocolmo. Hablé con él. Fue muy mutuo. Todavía nos enviamos mensajes de texto y seguimos teniendo una buena relación, pero simplemente no estaba funcionando. Ambos no estábamos logrando lo que queríamos«.

Una difícil decisión

«Desafortunadamente, ese es el negocio del tenis a veces. Solo tuve que ir en una dirección diferente. Es muy difícil porque siento que cualquier persona que traigo a mi equipo es como una familia para mí. Fue muy difícil tomar la decisión de separarnos«.

Todavía se desconoce quién será el próximo entrenador del tenista norteamericano, que este miércoles buscará seguir avanzando en el primer Grand Slam del año en su encuentro de segunda ronda ante el surcoreano Soon-Woo-Kwon.

 

Translate