Noticias

Munar lleva al límite a Karatsev en el Open de Australia

Karatsev Munar Open Australia
Karatsev se lleva la batalla de casi cinco horas. Foto: Aus Open

El ruso Aslan Karatsev tuvo que sufrir hasta el desenlace para poder celebrar su victoria en primera ronda del Open de Australia sobre Jaume Munar por 4-6, 7-6(1), 6-7(3), 6-4, 6-4 en cuatro horas y 55 minutos.

Complicado debut para Jaume Munar en el primer Grand Slam de la temporada. El balear no ha tenido fortuna en el sorteo y se enfrenta con Karatsev, un jugador que en estas pistas su bola coge mucha velocidad. Además viene pletórico de confianza tras el título en el ATP Sídney, tras una gran semana y derrotando en la final a Andy Murray la que fue muy superior. Ambos ya se habían medido en el US Open en 2021  la victoria cayó en cuatro mangas para el ruso. Nuevamente volvía a ser el claro favorito, pero debía de superar a un rival que no regala ningún punto y lucha cada pelota.

 

El duelo comenzó con ambos manteniendo su servicio hasta el 2-2. Munar en el quinto juego se encontró con dos oportunidades de break que no dejó pasar para poner tierra de por medio en el marcador. Jaume no tenía problemas para mantener su servicio y es que su rival tenía mucha prisa por ganar los puntos, lo que hacía cometer demasiado errores no forzados. Munar siguió con el mismo patrón y Karatsev estaba bloqueado. El balear no dejó pasar la oportunidad y los regalos de su rival. Tras poner el 5-3, al resto se encontraba con una bola de set. Munar jugó el punto con inteligencia y su rival acabó fallando como en buena parte del partido, por lo que Jaume se llevaba el primer parcial.

Mejor no podían comenzar las cosas para Jaume en el segundo set con un 3-0 de inicio que hacía cortocircuitar la cabeza de Karatsev. El ruso lanzaba las pelotas, rompía la raqueta y le penalizaban con un punto en contra por conductas antideportiva. Karatsev sacó toda la rabia y su derecha empezó a correr y a poner en aprietos a Jaume en alguna ocasión. Recuperó la desventaja y pudo poner el 3-3. Era importante para el español poder llevar la iniciativa en el marcador. Los problemas llegaron el noveno juego con un 15-40, pero Munar con mucha personalidad las acabó salvando para seguir con las riendas del marcador. Finalmente el segundo set se decidió en el tie break. Munar no estuvo acertado dejando muchas bolas cortas y su rival conseguía winners con el drive para llevarse una segunda manga que estuvo muy pareja.

La tercera manga fue una batalla para ver repetida una y otra vez. Duro un total de una hora y 16 minutos. Munar se adelantó en el marcador con un break que le daba ventaja. Karatsev siguió peleando y el público animaba al ruso. Puso las tablas en el marcador con el 3-3. Ambos sufrían pero iban ganando sus servicios ahsta los juegos decisivos. Munar se ponía sólido desde el fondo y Karatsev intentaba dominar. El ruso cedía su servicio en el peor momento. Munar se ponía 6-5 arriba y saque para ganar el set. Jaume no pudo confirmar el break y el público enloquecía con un nuevo tie break. Esta vez Munar demostró toda su personalidad y se llevó una manga que podía ser decisiva.

Karatsev empezó dominando y se marchaba rápidamente hasta el 3-0 con un doble break. Munar siguió peleando y es que el ruso daba síntomas de estar muy cansado. Munar respondió con tres juegos consecutivos y ponía las tablas con el 3-3. El siguiente juego era clave y cayó para el ruso que así frenaba la racha de juegos a favor del español. Confirmó la rotura y ponía el 5-3. Tuvo la opción de cerrar al resto pero no lo consiguió. Munar le continuaba obligando pero con su servicio lo cosecho.

Llegaron al último parcial con todo por resolverse en el partido que ya se podía definir como el de la jornada. El ruso se situó con doble quiebre bastante de inmediato aunque Jaume con su lucha aguerrida realizó el contrabreak en la segunda. Quería seguir metiendo el miedo en el cuerpo a Karatsev. El ruso pudo levantar un 0-40, que le complicaría mucho el partido y finalmente con su servicio, cerró el episodio a su favor.

 

 

 

 

 

Translate