Noticias

Denis Shapovalov es finalista en el ATP Estocolmo

Shapovalov finalista ATP Estocolmo
Shapovalov jugará la final en Estocolmo. | Foto: ATP

El tenista canadiense se impuso en el duelo canadiense a Auger-Aliassime para asegurarse el pase a una nueva final en Estocolmo. 

Denis Shapovalov suma una nueva final a su palmarés. La segunda en Estocolmo de forma consecutiva tras el título cosechado en la última edición de 2019. Esta vez ha superado en dos sets a su compatriota Aliassime y alcanzar así la final ante Tommy Paul. Un resultados que le dará confianza tras un año muy irregular en cuanto a juegos y resultados. Su joven compatriota y amigo Aliassime llegaba en busca de una nueva final que le permitiera luchar por conseguir el primer título en su carrera tras varias finales perdidas.

Shapovalov finalista en el ATP Estocolmo

El zurdo canadiense rápidamente empezaba dominando con su tenis. En el primer set consiguió con dos breaks de ventaja ante un Félix que no encontraba su tenis agresivo. Finalmente Denis se ha impuesto por 6-4 a pesar de ceder un break de ventaja y ha sido suficiente para ser superior a un Felix que no ha sabido encontrar respuestas al tenis eléctrico del zurdo canadiense.

Pero Aliassime no daría su brazo a torcer tan fácilmente. Rápidamente conseguiría un break en el segundo set y su juego agresivo ha hecho mella en Shapovalov algo errático al inicio del segundo set con sus golpes agresivos aunque rápidamenre el zurdo canadiense ha conseguido darle la vuelta al break e igualar el partido. Finalmente Shapovalov ha sabido templar su experiencia e Imponer su tenis directo y eléctrico al final del segundo set para terminar imponiéndose por 7-5 y alcanzar una nueva final en busca de su segundo título en su carrera ante un Aliassime al que se le resiste su primer título profesional.

Gran victoria de Shapovalov para ser finalista en el ATP Estocolmo.

 

Translate