Noticias

Shapovalov finquita rápidamente a Delbonis en el US Open

Shapovalov Delbonis US Open
Shapovalov celebra un punto ante Delbonis | Foto: usopen.org

El canadiense fue muy superior a su rival y cuajó un buen debut en el último Grand Slam del año. Shapovalov estuvo muy sólido y acertado en todo momento para llevarse el duelo en sets corridos (6-2, 6-2, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante Carballés o Paul.

Federico Delbonis llevaba una gran temporada, aunque sus dos últimos partidos en la gira estadounidense no había conseguido ganar ni un set. Le tocaba un debut complicado en el US Open, ante Denis Shapovalov. El canadiense es siempre uno de sus jugadores en el punto de mira en cada torneo por su gran potencial, aunque tampoco venía con una racha buena de resultados tras cuatro derrotas consecutivas.

Shapovalov se muestra muy superior

El partido estuvo igualado durante los cuatro primeros juegos, aunque es cierto que Shapovalov daba la sensación de estar algo más acertado en su tenis agresivo y directo. Delbonis cedió dos servicios de manera consecutiva y el canadiense se llevaba la primera manga por un claro 6-2, y sobre todo sin cometer muchos errores no forzados.

Uno de los objetivos de Denis era no tener esas que regularidades que en algunas ocasiones le hacen irse de los partidos. Shapovalov volvió a comenzar con el acelerador y es que tras otro doble break se marchaba hasta el 4-0. Delbonis se quejaba y no encontraba la forma de poder hacer daño a un rival que estaba muy acertado. Sin conceder ni una sola de break Shapovalov se acabó llevando el segundo set por 6-3 y acariciaba la victoria.

Solo un milagro podría hacer cambiar el rumbo del partido para el argentino. Todavía se ponían peor las cosas cuando en el primer juego del tercer set y a la tercera oportunidad Shapovalov conseguía una rotura que le hacía encarrilar el triunfo. Denis continuaba muy acertado con su servicio, dominando en los puntos jugando un tenis muy llamativo. Finalmente y al resto consiguió finiquitar el duelo y llevarse en sets corridos su debut en el US Open ante un Delbonis que nada pudo hacer.

 

 

Translate