Noticias

Delbonis tira de épica ante Paire en el ATP Hamburgo

Delbonis Paire ATP Hamburgo
Delbonis celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista argentino ha remontado un partido que tenía totalmente en contra para avanzar a las semifinales del torneo alemán. Delbonis llegó a salvar cuatro bolas de partido para avanzar a la penúltima ronda y medirse ante Pablo Carreño.

Federico Delbonis está de dulce. El tenista argentino está viviendo su mejor temporada en mucho tiempo y hoy ha demostrado el buen momento por el que atraviesa. Ha sabido agarrarse a la pista y remontar un partido que parecía perdido, y a base de garra y esfuerzo ha sabido levantarlo e imponerse en el tercer y definitivo set para avanzar a las semifinales del torneo de Hamburgo. 

Una victoria más para Delbonis

No era un partido sencillo para Fede, que tenía un duro adversario. Ni más ni menos que Benoit Paire, un jugador conocido por su calidad e irregularidad a partes iguales. El partido comenzaba de la peor manera para Delbonis, recibiendo un break en el primer juego, en un set en donde Paire ha sacado su mejor versión para imponerse en el primer set, demostrando que esta vez sí ha venido a competir. El tenista galo ha completado un partido muy serio en comparación a sus últimos torneos, y en el segundo set ha conseguido un break que parecía definitivo.

Pero Federico se ha agarrado a la pista, y con su tenis sólido ha desesperado a un Paire que en los momentos clave ha vuelto a hacer gala de su irregularidad, desperdiciando varias pelotas de partido a su favor, ante un Delbonis que nunca ha entregado la toalla, y con su solidez ha conseguido desesperar al francés. La tercera manga ha sido un carrusel de breaks, con un Delbonis que en los momentos clave ha sabido tirar de experiencia y calma para derrotar a un Paire que no ha sabido gestionar los nervios en los momentos clave y ha terminado cediendo ante la garra y la perseverancia del argentino. Un Delbonis que está de dulce, y que en semifinales se medirá a Pablo Carreño por un puesto en la gran final de Hamburgo.

 

Translate