Curiosidades

Los sets perdidos por Nadal en Montecarlo



Sets perdidos Nadal Montecarlo
Fognini tras superar a Nadal en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

¿Cuántos han sido los sets perdidos por Nadal en Montecarlo? Repasamos dentro de las curiosidades de este torneo los sets que se ha dejado Rafa Nadal por el camino en un campeonato en el que el balear ha dejado registros para la historia

Rafael Nadal es el auténtico ‘Rey’ del torneo de Montecarlo como muestra su palmarés. Solo ha perdido en seis ocasiones y es que Nadal y este torneo se entienden a la perfección. Hemos decidido indagar en la historia del balear en el primer Masters 1000 sobre arcilla y descubrir los sets que ha perdido a lo largo de todas sus ediciones.

  • 2021 y la falta de competición ante Rublev

En 2021, después de dos meses sin competir, tras caer en los cuartos de final del Open de Australia, Nadal empezaría su andadura en Montecarlo cediendo un total de 5 juegos en dos partidos, pero cuando Andrey Rublev ofreció algo de resistencia, empezaron los problemas para Nadal. El ruso ganaría a Rafa (6-2, 4-6, 6-2) en los cuartos de 2021.

  • La sorpresa de Fognini

En 2018 ganó el torneo sin apuros y sin ceder ni una sola manga. En cambio en 2019 saltó la sorpresa con la derrota del español ante un Fognini que jugó uno de sus mejores partidos. Al final el transalpino pasó a la historia al coronarse en Montecarlo.

  • Edmund protagonista

Ojo al 2017 porque sufrió y mucho en el debut para superar a un inspirado Kyle Edmund. El tenista británico le ganó un set y Rafa desde entonces cogió confianza para ganar todos los demás partido por la vía rápida hasta revalidad el trofeo de campeón.

  • Dos sets en 2016

Ya en 2016 volvió a levantar una vez más este trofeo. No lo tuvo y se dejó dos sets en el camino. En primer lugar en las semifinales frente a Andy Murray. En la final tuvo que emplearse al máximo para ganar a Monfils, aunque en el tercer set le acabó cayendo un rosco al jugador galo.

  • Un mal 2015

No fueron bien las cosas en 2015. Sufrió y se dejó un set en el camino en segunda ronda ante Isner. Luego pudo tomarse la revancha ante Ferrer y ganarle aunque necesitó de tres sets. Ya en semifinales ante Djokovic confirmó las malas sensaciones y acabó cediendo por la vía rápida por un doble 6-3.

  • Ferrer gana en 2014

Su amigo y compañero David Ferrer fue el protagonista en 2014. El de Jávea sorprendió a Rafa y le ganó por la vía rápida dejando al mejor jugador del torneo fuera del mismo.

  • Dimitrov aparece

El 2012 volvió a ganar por la vía rápida y es que ningún rival logró ganar un set. Ya fue en 2013 cuando un joven Dimitrov demostró toda su calidad y robó un set a Nadal en los cuartos de final. Ese mismo año Nadal sumó la segunda derrota en el torneo en la final frente a Djokovic al caer en sets corridos.

  • Murray el siguiente

El año 2010 también fue perfecto. Todos victorias en sets corridos para el español. Tuvo que ser Andy Murray el siguiente en poner complicadas las cosas al de Manacor. El escocés en semifinales del 2011 le ganó el segundo parcial por 2-6, aunque acabó perdiendo en el tercero. Finalmente ese año Nadal ganó otro trofeo al superar en la final a su compatriota David Ferrer.

  • Djokovic le roba un set

El tenista serbio fue el siguiente que le ganó un set, pero no fue hasta la final. Es decir Nadal llegó a estar 14 partidos sin ceder ni una sola manga en el torneo monegasco. En la gran final cedió el segundo set ante Djokovic por 2-6 aunque finalmente se acabó imponiendo en tres parciales.

  • Dos trofeos sin ceder un set

Fabuloso en 2007 y 2008 respectivamente. Dos años en los que salió campeón sin ceder ni una sola manga en sus diez partidos, algo que solo ha logrado Nadal en este Masters 1000. En ambas ediciones acabó derrotando a Federer en la final.

  • Dos parciales en 2006

Otro título en 2006. Siguió la misma dinámica que en 2005 y es que se dejó un set en semifinales y otro en la final. En la penúltima ronda fue ante Gaston Gaudio y en la gran final ante Federer.

  • Dos sets en 2005

Salió campeón en su segunda participación en 2005. Únicamente se dejó un set ante Gasquet en semifinales, aunque luego remontó y llegó hasta la final. En la lucha por el título tuvo la revancha ante Guillermo Coria del 2003. Esta vez el español salió campeón pero se dejó un set y además fue con un rosco, algo histórico lo que hizo el argentino.

  • El debut en 2003

Rafael Nadal debutó en el torneo monegasco allá por 2003. Nadal cayó en octavos de final ante Guillermo Coria en set corridos. Esta ha sido una de las pocas derrotas que ha tenido en el torneo tal y como vimos en otra de nuestras estadísticas de Nadal en Montecarlo.

 

 

Facebook

Translate