Sergio Dávila es un fijo del circuito IBP Tenis, siendo el tenista con más torneos jugados este 2024. El extremeño nos comentó la importancia de estos torneos en su vida actualmente y explicó los motivos por lo que quizás no llegó a ser profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Sergio Dávila y la importancia del circuito IBP en su vida
Sergio Dávila nos contó en el Master IBP todo lo que le aporta el circuito IBP. El extremeño valoró un año en el que ha disputado muchos torneos nacionales y se ha alejado más del circuito internacional por motivos personales. Además analizó lo más difícil de llegar a ser profesional y añadió lo importante que es a nivel personal levantarse cada mañana motivado por seguir jugando a este deporte.
Expectativas para el torneo
«Disfrutar, sobre todo. Llevo un mes sin competir y sin entrenar mucho. Tenía ganas de llegar, pero lo importante es disfrutar, pasármelo bien y ver si puedo ganar«.
Aporte del circuito IBP
«A mí, personalmente, me aporta que puedo disfrutar, competir muchos torneos seguidos por toda España. Económicamente también me ayuda. También me deja seguir ligado al tenis jugando a un nivel semiprofesional«.
Balance de la temporada
«Al principio de la temporada me propuse llegar al Master, intentar pasar entre los cuatro mejores. Pero he quedado quinto o sexto, estoy contento«.
Su día a día
«No le dedico todo el tiempo que debería dedicarle, al menos para alguien que juega semiprofesional o profesional. Le dedico una hora y media de tenis y algo de físico, no mucho«.
Un solo torneo Future en el año
«Fue una decisión que van surgiendo a lo largo del año. Este año quería dedicarme más a los torneos nacionales y no tanto a los internacionales. También influye el tema económico. Este año no me veía capaz de jugar internacionalmente, por cosas mías. No me veía con el tenis para jugar, así que decidí eso«.
Dificultad de ser profesional
«La disciplina y algo que me ha faltado a mí, que es la motivación cada día, quererte superar. Cuando tienes una racha mala de partidos, intentar superarla«.
Su mejor y peor recuerdo del tenis
«El mejor posiblemente fue el nacional que gané en Sevilla, hace cinco o seis años, o más. Hace bastante tiempo, fue un torneo que me gustó mucho. El peor fue posiblemente el año pasado, que la verdad quería colgar la raqueta y eso hizo que a principio de año no haya jugado tan bien«.
Sus sueños
«Quiero jugar hoy y levantarme mañana con ganas de seguir jugando, no pienso más allá de eso«.