Crónicas WTA

Serena supera con lo justo a Ahn y espera a Pironkova

Williams Ahn Roland Garros
Serena Williams, en un entrenamiento en Roland Garros 2020. | Foto: @WTA

Serena Williams supera a Kristie Ahn (7-6 (2), 6-0) en 1 hora y 41 minutos, y se mete por 17ª vez en la segunda ronda de Roland Garros. La menor de las Williams tuvo un inicio de partido complicado y errático, yendo break abajo durante bastante rato, pero recuperó y arrasó en el segundo set. El miércoles se medirá a la renacida Tsvetana Pironkova.

Serena Williams Kristie Ahn volvían a enfrentarse, 27 días después. Era, después del que tuvieron en el pasado US Open, el segundo enfrentamiento entre las dos americanas, aunque este sería bastante diferente, al ser en la tierra batida de Roland Garros, y en unas condiciones de bastante más frío que en Nueva York.

Serena venía de jugar, desde la reanudación del circuito, en Lexington, Cincinnati y US Open. Su mejor resultado llegó en el Grand Slam neoyorquino, en el que alcanzó las semifinalesAhn, al igual que Serena, disputó los tres eventos en cemento americano, pero no llegó a ganar ningún partido de cuadro final en ninguno de ellos.

Serena, de menos a más

El encuentro comenzaba con una Serena Williams poco concentrada. La de Míchigan sería rota en el tercer juego del partido, y luego recuperaría para colocarse con 4-4. Entonces, Ahn volvería a romper, pero no sabría cerrar el primer set con su servicio. Serena se las arreglaría, a pesar de su mala derecha, para llegar al tiebreak en el primer set, en el que jugaría mucho mejor, y se lo anotaría con comodidad (7-6 (2)).

En el segundo set, no hubo lucha. Ahn no pudo hacer mucho con una Serena que subió el nivel, y puso la directa para no conceder ni un solo juego en todo el parcial. Un 6-0 final metía a Serena Williams de nuevo en segunda ronda.

El miércoles, Tsvetana Pironkova

Parece que Roland Garros ha preparado a Serena el cuadro para que sea idéntico al del US Open. Si en primera ronda en Nueva York se enfrentó a Kristie Ahn, como hoy, en los cuartos se midió a Tsvetana Pironkova. Una jugadora renacida, que hizo un US Open brillante, y que ha ganado hoy a Andrea Petkovic sin titubeos. Será una dura batalla para Serena Williams en esta pesada tierra batida.

El cuadro no es nada bueno para Serena. En tercera ronda, no debería pasar demasiados apuros para batir a Barbora Strycova, pero a partir de ahí… Las cosas se complican. Vika Azarenka, su rival en las semifinales del US Open, aparece como mayor candidata a cruzarse en sus octavos de final, y sería un partido más que difícil para Serena. De todos modos, la americana ha empezado con buen pie, y dejando la presión a un lado en este Roland Garros 2020.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »