Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro femenino de Roland Garros 2020

Análisis cuadro femenino Roland Garros
Simona Halep buscará su tercer título de Grand Slam. | Foto: @WTA

Llega el Grand Slam más esperado por españoles y latinoamericanos. Después de algunas idas y vueltas, finalmente el torneo parisino tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre. En el cuadro femenino, se destacan algunas bajas de renombre como la última campeona Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka. Analizamos los cuadrantes de las tenistas más destacadas. Cuadro bastante accesible para Svitolina y Kenin, no tanto para Simona Halep, pero mucho menos para Karolina Pliskova.

Cuadro Femenino de Roland Garros 2020

Parte Alta
Cuadrante de Simona Halep

La rumana buscará obtener su segundo título en París, y además recuperar el primer lugar en el ranking mundial, y para ello su camino comenzará ante la española Sara Sorribes Tormo, a la que nunca se ha enfrentado. En segunda ronda, puede tener un escollo algo más complicado, sobre todo si su rival es la prometedora suiza Jill Teichmann, quien inicia con la también rumana Begu.

En el tercer partido de Halep en la capital francesa, su rival podría salir de entre CiCi Bellis, Bernarda Pera, que se desenvuelve muy bien en polvo de ladrillo, o Amanda Anisimova, semifinalista de Roland Garros en 2019 y quién eliminó a la rumana en cuartos de final de ese torneo.

Aún más difícil podría ponerse el panorama en los octavos de final, donde si tenemos en cuenta el ranking, Marketa Vondrousova, finalista en la edición anterior, sería la rival a vencer. Pero la checa tampoco tendrá un camino tan sencillo hasta esa instancia, ya que deberá cruzarse con la polaca Iga Swiatek en su debut, y luego podría verse las caras con jugadoras como Eugenie Bouchard o Dayana Yastremska.

Por los cuartos, se proyecta un duelo ante la neerlandesa Kiki Bertens, pero que no sería tan llamativo si cae frente a nombres de la talla de Johanna Konta (debuta con Coco Gauff), María Sakkari, Svetlana Kuznetsova, o la propia Katerina Siniakova.

CUADRO POTENCIAL DE SIMONA HALEP (1) 🇷🇴:

R1 – Sara Sorribes 🇪🇸
R2 – Jill Teichmann 🇨🇭
R3 – Amanda Anisimova 🇺🇲
R4 – Marketa Vondrousova 🇨🇿
CF – Kiki Bertens 🇳🇱
SF – Elina Svitolina 🇺🇦
F – Karolina Pliskova 🇨🇿

Cuadrante de Elina Svitolina

La ucraniana de 26 años estará buscando ganar su primer título de Grand Slam, a pesar de tener apenas algunos partidos jugados desde el parón. Iniciará cruzándose con la rusa Varvara Gracheva, quien va a disputar su segundo cuadro principal en torneos de esta jerarquía, tras llegar a tercera ronda en el US Open. La siguiente ronda, le supondrá un duelo ante la mexicana Renata Zarazúa o la joven invitada Elsa Jacquemot.

Por la tercera ronda, su posible rival sería la rusa Ekaterina Alexandrova, que viene teniendo el mejor año de su carrera, o bien su compatriota, Anna Blinkova, quien alcanzó esta instancia en 2019. Recién en octavos podría tener que enfrentar a una rival de mayor riesgo, como Elise Mertens o Anett Kontaveit. Allí también aparece la francesa Caroline García, que llega de sorprender a Pliskova en el US Open.

Su cruce en cuartos de final, debiera ser ante Serena Williams, pero que también tendrá peligro en su sección del cuadro al poder enfrentarse a Yulia Putintseva o Vika Azarenka en cuarta ronda. Allí también aparece la argentina Nadia Podoroska, que disputará su primer Roland Garros, proveniente de la clasificación y debutará ante la belga Minnen.

CUADRO POTENCIAL DE ELINA SVITOLINA (3) 🇺🇦:

R1 – Varvara Gracheva 🇷🇺
R2 – Elsa Jacquemot 🇨🇵/Renata Zarazúa 🇲🇽
R3 – Ekaterina Alexandrova 🇷🇺
R4 – Elise Mertens 🇧🇪
CF – Serena Williams 🇺🇲
SF – Simona Halep 🇷🇴
F – Karolina Pliskova 🇨🇿

Parte Baja
Cuadrante de Sofia Kenin

La estadounidense que jugará apenas su tercer torneo en París, debutará frente a la rusa Samsonova, antes de cruzarse con la ganadora entre Timea Babos y Anna Bogdan. Dos partidos que la campeona del Australian Open debiera superar sin inconvenientes. Su primera rival de riesgo podría aparecer en la tercera ronda con al presencia de Donna Vekic.

Por la cuarta ronda, su rival proyectada es Elena Rybakina, de gran comienzo de año pero algo estancada en la previa a la cita de Roland Garros. La kazaja podría no alcanzar los octavos de final si es sorprendida por la checa Karolina Muchova o bien, la promesa local Fiona Ferro, que viene encarrilando algunas buenas actuaciones.

Ya en cuartos se puede esperar un cruce con la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, quien ganara el torneo en 2016, aunque si nos guíamos por el ranking WTA, también aparece la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava preclasificada.

CUADRO POTENCIAL DE SOFÍA KENIN (4) 🇺🇸:

R1 – Liudmila Samsonova 🇷🇺
R2 – Timea Babos 🇭🇺
R3 – Donna Vekic 🇭🇷
R4 – Elena Rybakina 🇰🇿
CF – Aryna Sabalenka 🇧🇾
SF – Karolina Pliskova 🇨🇿
F – Simona Halep 🇷🇴

Cuadrante de Karolina Pliskova

La checa no puede sentirse muy afortunada con respecto al cuadro que le ha tocado en París este año. La segunda preclasificada que aún mantiene la deuda con los torneos de Grand Slam, debutará ante la egipcia Mayar Sherif. Ya en su segundo partido le esperaría una batalla frente a la campeona en 2017, Jelena Ostapenko. Por la tercera ronda, se proyecta un enfrentamiento con la estadounidense Sloane Stephens, finalista en 2018 y quién además, lidera su historial ante Pliskova (3-1). Allí también aparece la española Paula Badosa, quien disputará su primer torneo junto a Javier Martí, comenzará enfrentando a Kateryna Kozlova.

La segunda semana, lógicamente le podría suponer retos más complicados aún, dado que su rival proyectada es la croata Petra Martic, que también la domina en los mano a mano (4-2), pero que para alcanzar esa instancia, deberá superar a Alison Riske, Kiki Mladenovic y la joven Kudermetova, que puede sorprender en esta superficie.

Si logra llegar a los cuartos de final, su sección del cuadro se cruza con la que lideran Petra Kvitova y Madison Keys, pero que también tiene nombres de peligro como Alizé Cornet o Angelique Kerber, que buscará ganar el único Grand Slam que le falta en su palmarés.

Mención especial para la participación de Aliona Bolsova. La española debutará ante la italiana Paolini y podría enfrentar a Kvitova en segunda ronda.

CUADRO POTENCIAL DE KAROLINA PLISKOVA (2) 🇨🇿:

R1 – Mayar Sherif 🇪🇬
R2 – Jelena Ostapenko 🇱🇻
R3 – Sloane Stephens 🇺🇲
R4 – Petra Martic 🇭🇷
CF – Petra Kvitova 🇨🇿
SF – Sofía Kenin 🇺🇲
F – Simona Halep 🇷🇴

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »