Crónicas WTA

Serena Williams sabe sufrir para vencer



Serena Ahn US Open
Serena Williams durante su debut en el US Open 2020. | Foto: @usopen

Debutaba la ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams sobre tierras neoyorquinas. Y lo hacía ante Kristie Ahn, a la cual ha vencido en dos mangas (7-5, 6-3), no sin sufrir al inicio en ambas.

Serena Williams debutaba en Nueva York. Lo hacía ante una correosa Kristie Ahn, que en la edición de 2019, venció a Jelena Ostapenko, y llegó hasta los octavos de final. Hoy le esperaba un debut casi infranqueable, ante la todopoderosa Serena Williams. Y la ganadora de 23 Grand Slams ha sabido ponerse el mono de trabajo, y sacar el partido adelante cuando más lo necesitaba.

Primer set

El primer set ha empezado con una Ahn siendo agresiva, intentando mover de lado a lado a Serena,y lo ha conseguido. Rápidamente se ponía con 2-0 en el marcador, y se la notaba mucho más suelta que a Serena, la cual estaba algo lenta de piernas y muy errática en los primeros compases del partido. Pero poco a poco, Serena ha ido entrando en calor, y ha conseguido romper el servicio de su rival, para igualar el primer set. Un primer set que ha estado marcado por el poder al servicio, hasta el momento en el que Ahn servía para llegar al tie-break. Y en ese momento, Serena ha demostrado el porqué de su inmensa calidad, rompiendo el servicio de su rival, e imponiéndose en la primera manga por 7-5.

Segundo set

El segundo set empezaba de nuevo con la menor de las Williams al servicio, y se repetía la historia del primer set. Ahn conseguía romper el servicio de Serena, y rápidamente se ponía con 2-0 a su favor. Parecía que este set iba a ir por otros derroteros, con una Ahn mucho más suelta, y buscando el error de Serena. Con 2-1 y 40-15, todo parecía que Serena iba a tener que sufrir para llevarse la segunda manga. Pero Ahn ha cometido dos errores, fruto de la presión, y Serena no ha desaprovechado la ocasión para romper el servicio de su rival, y poner el 2 iguales. Esto ha supuesto un duro golpe mental para Kristie Ahn, la cual se ha visto totalmente superada desde ese momento y hasta el final del set, con una Serena mucho más ofensiva en sus golpes, sobre todo al resto, una de sus grandes virtudes, ya que se suele sentir más cómoda que al servicio. Finalmente, se ha conseguido llevar el segundo set por 6-3, siendo muy sólida también con su poderoso servicio.

Victoria no sin algún susto inicial para Serena Williams, que va lanzada a por su Grand Slam número 24. En segunda ronda, espera la siempre incómoda Margarita Gasparyan. 

Translate »