Fed Cup

Se posponen las Fed Cup Finals 2020 de Budapest

Se pospone Fed Cup Finals 2020
El trofeo de campeón de las Fed Cup Finals. Foto: SMP Images

Durante los últimos días están saliendo muchas noticias que se está llevando por delante muchos eventos deportivos. Entre ellos, dentro de nuestro deporte, se pospondrán las Fed Cup Finals de Budapest. 

Sin fecha para la disputa

El nuevo formato de las Fed Cup Finals que se iban a disputar en la capital húngara de Budapest, tendrá que verse pospuesto a causa del Coronavirus. La ITF confirma que desde comienzos de febrero, la organización está en contacto con médicos independientes o con autoridades de diversos lugares en busca de la evolución del virus mundial.

Se iban a disputar entre el 14-19 de abril sobre pista dura indoor pero las nuevas fechas no están señaladas. Confirman que están en comunicación directa con el gobierno de Hungría o la WTA para cuando el caso del Coronavirus descienda, puedan encontrar días en el calendario para este evento. También se suspenderán los playoffs de la Fed Cup que se esperaban para el fin de semana entre el 17-18 de abril en ocho localizaciones alrededor del globo.

Es un evento que otorga oportunidades para clasificarse a los Juegos Olímpicos, que también están en entredicho a día de hoy. Sin embargo, afirman que están trabajando para que pueda llegar a disputarse antes del evento mundial japonés.

“Estamos muy desilusionados por tener que tomar esta decisión pero estamos convencidos en no arriesgar la salud y el bienestar de las jugadoras, capitanes, trabajadores o espectadores”, confirmó Daniel Haggerty presidente de la ITF. “Continuaremos colaborando con nuestros socios dentro del deporte para que el impacto pueda ser mínimo“, contestó. “El grupo consejero del Coronavirus (Covid-19) monitorizará la situación desde cerca. Por tanto, las decisiones se tomarán desde los hechos y con datos oficiales“, finalizó el presidente de la federación internacional.

Translate